Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
02/05/2016

Museo de las Comunicaciones: el Emder acusa “maniobras ilícitas”

Guillermo Volponi, presidente del Ente, confirmó la suspensión de la seguridad privada en el museo ubicado en Parque Camet y cuestionó al personal y al director, Miguel Rosarno, por “cobranzas indebidas” y múltiples irregularidades.

Museo de las Comunicaciones: el Emder acusa “maniobras ilícitas”
(Foto: Prensa Museo de las Comunicaciones)

Desde hace días existe una tensión entre el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) y el Museo de las Comunicaciones que funciona en Parque Camet. Luego de que desde Acción Marplatense denunciaran la intención de cerrar el espacio, el presidente del Ente, Guillermo Volponi, hizo públicas las denuncias y supuestas irregularidades del lugar por “hurto” y “maniobras ilícitas” contra el director del lugar, Miguel Rosarno .

Los fundamentos del funcionario parten del informe que su gestión pidió al Departamento de Infraestructura del ente para conocer las instalaciones y de otro informe requerido al Departamento de Gestión para conocer el estado de las actuaciones por las cuales se otorgó el “permiso precario de uso y explotación” del espacio a la Asociación Amigos de Camet Parque Marplatense.

Del segundo informe se desprenden, según Volponi, una serie de irregularidades: en enero de este año Jorge Camellino, expresidente de la Asociación, denunció ante el Emder la existencia de “maniobras ilícitas” observadas durante su gestión al frente de la entidad que derivaron luego en la formulación de denuncias penales y la renuncia a su cargo.

En este sentido, se señala que el director del Museo, Miguel Rosarno “seguiría cobrando junto a su hija dinero a feriantes, alquileres de espacios en el Parque, utilizando sellos de la Asociación Camet Parque Marplatense y afirmando que ese dinero tiene por destino obras en el Parque”.

A su vez expuso una denuncia penal radicada en la Fiscalía Nº 7 también contra Rosarno por el delito de “hurto”; como así también otra denuncia “por cobranzas indebidas que éste hacía por el uso de espacios”.

En la misma línea Volponi recordó que mediante la ordenanza Nº 19529 se otorgó a la mencionada entidad un permiso para el uso y explotación del inmueble ubicado en el acceso al parque que “caducó después de cinco años, el 8 de enero de 2015” y advirtió también que el Museo de las Comunicaciones “no es un organismo municipal ni tiene bienes del patrimonio de la Comuna” sino que se trata “solo de un emprendimiento particular con objetos que son propiedad personal de Miguel Rosarno”.

El funcionario del PRO que preside el Emder señaló además que se recibieron más denuncias contra el director del Museo por “otorgamiento y cobro de permisos para actividades comerciales y usos de espacios no autorizados” -puso como ejemplo venta de plantas y cáctus, pochoclos, churros y alquiler de caballos- “afirmando que ese dinero era para obras a realizar en el Parque conjuntamente con el Emder”, y por otro lado dio cuenta del funcionamiento de un emprendimiento gastronómico sin habilitación y venta de entradas “mellizas”.

En virtud de estas denuncias, Volponi comunicó que desde el 1º de mayo el Emder suspendió la seguridad privada del Museo y pidió cesar toda actividad comercial en el lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

02/05/2016