Sábado 27 de abril | Mar del Plata
13/06/2016

Museo de las Comunicaciones: últimos días para el desalojo

“No nos han dado alternativa”, expresó el titular de la asociación que maneja la entidad que funciona en la entrada del Parque Camet. Aseguró que “en algún lado volverán a funcionar”.

Museo de las Comunicaciones: últimos días para el desalojo
(Foto archivo)

El Museo de las Comunicaciones ya fue prácticamente desmantelado ya que la asociación que maneja la entidad que funciona en el Parque Camet no pudo revertir la orden de desalojo emitida desde el Ente Municipal de Deportes (Emder).

Si bien en la orden de desalajo les daba tiempo hasta el 3 de junio, desde la Asociación Museo de las Comunicaciones solicitaron más tiempo para poder desarmar una muestra que constaba de más de 6000 piezas en conservación. El Emder les concedió dos semanas más, hasta el 17 de junio, que al ser feriado les deja tiempo hasta el martes 22.

No nos han dado alternativa, hicimos todas las gestiones posibles”, expresó el titular de la Asociación Museo de las Comunicaciones, Miguel Rosarno. “Estamos desalojados”, dijo de manera contundente y explicó que tuvieron que llevarse las pizas de la muestras a sus casas, mientras que los elementos más grandes permanecen en la casa de la entrada del Parque Camet a la espera de encontrar un lugar para poder guardarlas.

Rosarno recordó el ida y vuelta que tuvo con el titular de Emder, Guillermo Volponi, quien en su momento lo había acusado de maniobras ilícitas dentro del Museo de las Comunicaciones y dijo: ”Durante 6 años he sacado horas de familia y trabajo para el museo, no se cobraba entrada y todo lo hecho fue para la gente, nunca he lucrado, no entiendo esas acusaciones”.

El titular de la Asociación Museo de las Comunicaciones expresó que también “están comprometidas” otras actividades del Parque Camet, como los viajes en tranvías que no funciona más y los paseos en cisnes. “En vez de construir o reconstruir destruyen”, expresó.

Rosarno informó que aún no tienen un lugar para volver a instalar el Museo de las Comunicaciones, pero aseguró que “en algún lado volverá a funcionar”. “No queremos que se pierda, es el único museo de las comunicaciones de Argentina”, expresó.

No entiendo la premura en desalojarnos”, dijo Rosarno quien aseguró que el Emder todavía “no tiene un proyecto para utilizar la casa. Decían que iban a instalar un comercio gastronómico privado o un Museo del Deportista”. “Vamos a recuperar de esta desidia a la historia de las comunicaciones”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/06/2016