Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2020

Noche de miércoles con intensas lluvias y tormenta: cómo sigue el tiempo en Mar del Plata

En medio de un proceso de mal tiempo que incluye tormentas localmente fuertes e intensa actividad eléctrica, qué dice el pronóstico para Mar del Plata.

Noche de miércoles con intensas lluvias y tormenta: cómo sigue el tiempo en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Tal como había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde de este miércoles comenzó a desarrollarse el proceso de mal tiempo en la ciudad y la amplia zona de centro y sur de la Provincia de Buenos Aires. Según el pronóstico para Mar del Plata, se espera que las tormentas se intensifiquen en las próximas horas. Algunas pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

A pesar de que muchas personas están en sus casas cumpliendo con la cuarentena por el coronavirus, otras están exceptuadas para ir a trabajar, y en la tarde de este miércoles fueron sorprendidos por una intensa tormenta. El alerta meteorológico estaba vigente desde temprano y si bien el cielo estuvo cubierto a lo largo del día, la lluvia comenzó pasadas las 17.  Según se pudo registrar en algunas zonas hubo una importante caída de agua y actividad eléctrica.

El alerta meteorológico vigente abarca gran parte de la región y señala que se están desarrollando extensas áreas de lluvias y tormentas. Además en se espera que las mismas se intensifiquen y extiendan lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 21. Algunas de ellas serán localmente fuertes, podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

“En este lapso se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, esperándose los mayores valores en el sudeste de la región”, advirtieron desde el SMN.

Por otro lado, el pronostico para Mar del Plata señaló que estos fenómenos de tormenta comenzarán a disminuir la intensidad durante el jueves. “Si bien sobre el centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revestirán característica de alerta, por lo que se determina el cese”, explicaron.

Para el jueves, en tanto, se pronostican lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones durante la noche con una temperatura máxima que alcanzaría los 14º. En tanto, para el viernes se anuncian también posibles chaparrones, aunque con mejoramientos, y temperaturas entre 10º y 14º.

Las condiciones, según el pronóstico extendido, empezarían a mejorar durante el fin de semana, aunque se mantendrán las bajas temperaturas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,