Domingo 21 de abril | Mar del Plata
18/05/2023

Organizaciones volvieron a protestar para que el Municipio les asigne trabajos

Acusan al gobierno municipal de “poner trabas” para que sus cooperativas accedan a la obra pública.

Organizaciones volvieron a protestar para que el Municipio les asigne trabajos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El grupo de organizaciones sociales que hace diez días se manifestó en la sede del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) para reclamar al gobierno municipal la asignación de trabajos a sus cooperativas volvió a protestar este jueves, en este caso frente a al Municipalidad, al acusar que desde la gestión “ponen trabas” para la entrega de proyectos de obra pública o mantenimiento.

La protesta convocada para este jueves a media mañana frente a la Municipalidad fue la continuidad de un reclamo anterior llevado a cabo hace diez días en la sede del Emsur donde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Votamos Luchar y  Barrios Unidos en Lucha (BUEL) denunciaron que hace más de tres años desde el Municipio no se les otorgan obras o trabajos a realizar en espacios públicos y pidieron revertir esa situación.

Según explicaron, tras esa primera movilización desde el gobierno municipal les ofrecieron llevar adelante tareas de mantenimiento de una plaza así también como la fabricación y colocación de cuatro garitas de colectivos en zona del barrio Florencio Sánchez.

Sin embargo, aseguraron, eso no avanzó. El obstáculo planteado por las organizaciones es que desde el Municipio exigen la puesta de los materiales para llevar adelante los trabajos que implicarían, según señalaron, contar con un capital previo de más de 2 millones de pesos.

Leer también:

“Es claro que una cooperativa social no posee esa cantidad de plata para empezar una obra. Se pidió si el Municipio podía cubrir los materiales o adelantar un porcentaje del pago acorde para poder hacer el trabajo, pero se negaron rotundamente”, indicaron desde el MTR como parte de uno de los motivos que derivó en la nueva protesta de este jueves.

“Queremos trabajar, pero todo está hecho para que solo el sector privado o cooperativas empresa sean las que pueden acceder a algún trabajo”, volvieron a acusar, tal como ya lo habían planteado en la protesta realizada hace diez días. Y apuntaron contra el intendente Guillermo Montenegro y el director de Cooperativas y Mutuales, Pablo Nogués, por “poner trabas para las cooperativas que quieren trabajar”.

Las organizaciones reseñaron que años atrás pudieron llevar adelante trabajos para entes como el de Servicios Urbanos (Emsur) o el de Vialidad (Emvial), para la empresa Obras Sanitarias y para la Secretaría de Desarrollo Social y señalaron que esa realidad se interrumpió con la pandemia del coronavirus y no se retomó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2023