Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2016

Piden respuestas por la falta de calefacción en las escuelas

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez presentó un pedido de informes para que el Consejo Escolar detalle la situación que atraviesan numerosas las escuelas.

Piden respuestas por la falta de calefacción en las escuelas
(Foto archivo/ QUÉ Digital)

Las escuelas se encuentran atestadas por el frío que se siente en la ciudad. Los chicos asisten diariamente a clases abrigados, sabiendo que el frío les espera en las aulas por la falta de calentamiento. En este contexto la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Consejo Escolar sobre “la situación de los establecimientos educativos provinciales, la calefacción y la infraestructura necesaria para afrontar las bajas temperaturas, la existencia de fondos para afrontar la cuestión, las gestiones llevadas a cabo para solventar la problemática y en cuáles establecimientos se ejecutaron obras o están en proceso de realización y sus plazos”.

Las escuelas públicas de la ciudad se encuentran en una situación complicada; es que, según denunció el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba)92 establecimientos tienen problemas de calefacción y, por otro lado, 22 atraviesan inconvenientes respecto al agua.

Rodríguez manifestó su alarma por la insuficiencia de calefacción en diversos establecimientos educativos del sistema provincial y solicitó que el Municipio intervenga y brinde las herramientas a su alcance para aportar prontas soluciones. “Ante las distintas situaciones preocupantes, no se ve la gestión ni de la Secretaría de Educación, ni del Enosur , ni del Consejo Escolar, ni siquiera cuando se trata de un gobierno del mismo signo político local y provincial”, protestó Rodríguez.

En este marco, señaló que “desde hace algunos días, Mar del Plata tiene temperaturas muy bajas y se notan problemas de calefacción en muchas escuelas del distrito. De esta manera, puso como ejemplo el caso de las secundarias N°38 y la N°53, que  salieron a la calle a reclamar.

“Ya sea por falta de calefacción o por no poder ir a la escuela por ausencia de transporte, miles de chicos de Mar del Plata y Batán ven afectado su aprendizaje, por lo cual debemos trabajar en la búsqueda de soluciones”, completó Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,