Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/08/2017

Por el boleto universitario, mil cartas dirigidas a Arroyo

La Federación Universitaria Marplatense continúa reclamando ante la falta de implementación del beneficio en la ciudad. Por eso, decidieron que cada estudiante le escriba una carta al intendente, para explicar la situación del alumnado.

Por el boleto universitario, mil cartas dirigidas a Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) continúa reclamando por la falta de implementación del boleto universitario en la ciudad, a la espera de una demorada reunión con la propia gobernadora María Eugenia Vidal para abordar la problemática. Tras no conseguir respuestas, Ana Catelén, presidente de la organización, explicó que decidieron lanzar una iniciativa llamada “Mil cartas a Arroyo por el boleto”, en donde cada estudiante explica su situación y por qué cree que es necesaria esta implementación.

Desde hace un tiempo, y en base a la lucha y los reclamos, la organización estudiantil viene recibiendo el apoyo de diversos referentes institucionales, sociales y políticos para la inclusión de Mar del Plata en la implementación de la ley provincial 14.735 que beneficia a los estudiantes universitarios con la gratuidad del boleto de colectivo.

En el marco de la no implementación del boleto, QUÉ tomó contacto con la titular de la FUM, quien explicó que pese al paso del tiempo y la voluntad inicial del gobierno local, hasta el momento no tuvieron “ningún acercamiento, ni ninguna respuesta por parte del oficialismo”. “Ahora reactivamos el tema en la medida que corroboramos que Vidal está recorriendo la Provincia haciendo campaña y diciendo que el boleto es una realidad en toda provincia de Buenos Aires”, expuso Catelén.

Teniendo en cuenta lo dicho por la gobernadora, y el compromiso asumido por Carlos Arroyo tiempo atrás, la estudiante explicó que no solo no les dan una reunión, “sino que se busca cambiar una intención de voto con algo que no es real”. Y agregó: “Desde el ámbito local, que sería la primera puerta que tendríamos que poder pasar para que Vidal o algún funcionario provincial nos reciba, nos cerraron esa puerta. El oficialismo municipal nos dejó de responder y de atender”.

En este contexto, desde la FUM se refirieron al lanzamiento de la iniciativa “Mil cartas a Arroyo por el boleto”. “Armamos reuniones para ver cómo se trabaja en la implementación de la ley en Mar del Plata, pero no fue nadie del oficialismo, ni del PRO ni de los radicales; por eso comenzamos con esta iniciativa y la idea es armar un modelo de carta en donde cada estudiante explica por qué el boleto universitario es importante en su situación”, ahondó.

Finalmente, la representante de la Federación cuestionó la falta de voluntad del Ejecutivo local y advirtió: “Con esta iniciativa intentaremos que el tema vuelva a entrar en la agenda ya que fue un compromiso asumido por el intendente, pero por el cual no tuvieron ni un poco de voluntad para trabajar sobre el tema”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/08/2017