Profesionales de la salud reiteran el reclamo por la paritaria

Desde el gremio bonaerense Cicop plantearon que “Vidal se ha tomado ya cien días del año en curso sin definir la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales”.

15/04/2019
Profesionales de la salud reiteran el reclamo por la paritaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el paro de 24 horas de la semana pasada y el de 48 que tienen previsto para la que viene, los profesionales de la salud bonaerenses volvieron a manifestar su malestar por la falta de convocatoria a la negociación paritaria y cuestionaron que hayan pasados cien días del año sin respuestas, pese a que incluso no llegara a acordarse el cierre de la discusión salarial 2018.

Los profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop pararon por 24 horas la semana pasada y ya tiene programada una nueva medida de fuerza por 48 horas, para el miércoles 24 y el jueves 25 de abril.

En la semana previa a volver al paro, desde el sindicato apuntaron que “la crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario”.

“El verdadero motor del funcionamiento de hospitales y centros de salud son sus trabajadores. No hay máquinas que se manejen solas ni diagnósticos que se hagan sin la participación de los profesionales. La limpieza depende del personal, el mantenimiento lo realizan las personas a cargo, la administración es indispensable. Sin embargo, el gobierno insiste en menospreciar sus recursos humanos, sometiéndolos a salarios miserables y condiciones laborales deplorables”, apuntaron.

En este marco, reiteraron el reclamo para ser convocados a iniciar la paritaria. “No conforme con haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018 y no haber realizado la citación consensuada para diciembre, la gobernadora María Eugenia Vidal se ha tomado ya cien días del año en curso sin definir la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales de un sector clave en el sistema sanitario”, lamentaron.

Por su parte, de cara a las jornadas de protesta de la semana que viene, desde Cicop adelantaron que el jueves 25 además del paro llevarán adelante una movilización al Ministerio de Salud provincial en La Plata “para manifestar a viva voz que allí están una buena parte de los responsables de la crisis existente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios