Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2019

Se extiende el conflicto y vuelven a parar los profesionales de la salud

El gremio bonaerense Cicop anunció nuevas medidas de fuerza para este martes y para el miércoles y jueves de la próxima semana.

Se extiende el conflicto y vuelven a parar los profesionales de la salud
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con un panorama que no se ha modificado sustancialmente desde las últimas medidas de fuerza llevadas a cabo, los profesionales de la salud bonaerenses anunciaron dos nuevos paros a realizar en los próximos días: el primero será por 24 horas este martes y el segundo será por 48 horas, durante miércoles 15 y jueves 16.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) votó en un congreso provincial de delegados dos nuevos paros contra el gobierno de María Eugenia Vidal en los 80 hospitales bonaerenses -entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil de Mar del Plata- ante los reclamos que se mantienen desde el inicio del año: la falta de cierre de paritaria 2018 y la falta de convocatoria para la discusión de 2019.

“El congreso votó por amplísima mayoría un paro de 24 horas para el martes 7 con movilización al Ministerio de Economía en La Plata. Y también votamos un paro de 48 horas para la siguiente semana, para los días 15 y 16 de mayo“, anunció Marta Márquez, presidenta del gremio, y sumó: “El reclamo es que el Gobierno nos convoque a paritaria para discutir salario y condiciones de trabajo”.

“Con los nuevo paros anunciados Cicop completará un total de nueve días de paro en 2019 a la gobernadora María Eugenia Vidal, en cinco medidas de fuerza de 24 horas y dos de 48 horas”, remarcaron desde el gremio y señalaron que este martes marcharán en La Plata junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ambos sectores también en conflicto salarial.

El primer paro de Cicop de este año para pedir el cierre de la paritaria de 2019 y la apertura de la discusión de 2019, entre otros reclamos, fue el 6 de marzo. El 8 de marzo fue el segundo paro del año en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El tercero se realizó el 10 de abril y el cuarto los días 24 y 25 del mismo mes, que fue además el primer paro de 48 horas en 2019. En tanto, la quinta medida de fuerza del año, que sumó seis días sin actividad, fue en el marco del paro nacional del 30 de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,