Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/10/2021

Pronóstico: emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata

La mayor intensidad del viento se presentaría durante la madrugada del lunes. Qué dice el pronóstico para los próximos días.

Pronóstico: emiten un alerta meteorológico por fuertes vientos para Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por fuentes vientos para Mar del Plata que podrían presentarse entre la noche de este domingo y, fundamentalmente, la madrugada del lunes, mientras el pronóstico prevé jornadas con cielo despejado y parcialmente nublado. Durante la semana se espera que suba la temperatura y las máximas podrían llegar a 28°C.

El alerta meteorológico fue emitido en las primeras horas de la mañana de este domingo y en el caso particular de Mar del Plata comprende a la madrugada del lunes, para cuando el pronóstico prevé una mayor intensidad del viento que comenzará a crecer entre la tarde y la noche.

El alerta de nivel amarillo -el más bajo en la escala que completan el naranja y el rojo- advierte que durante la madrugada la zona de Mar del Plata “será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h“.

El pronóstico puntual para Mar del Plata anticipa para este domingo una jornada con cielo mayormente despejado y una temperatura que podría llegar a los 21°C durante la tarde. En cuanto al viento, prevé que a lo largo del día se presente del oeste y luego del noroeste de entre 23 y 30 km/h con ráfagas entre 42 y 50 km/h. Ya hacia la madrugada del lunes anticipa que las ráfagas podrían aumentar a entre 60 y 69 km/h. 

De acuerdo al pronóstico, la mañana del lunes arrancaría con cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 11°C y con vientos de entre 23 y 30 km/h con ráfagas entre 42 y 50 km/h del sector oeste y luego sudoeste. La marca térmica máxima durante la tarde podría llegar a los 25°C.

Hacia el resto de la semana, el pronóstico anticipa condiciones similares en cuanto al cielo parcialmente nublado en la ciudad y las temperaturas se mantendrían e incluso irían en aumento ya que para entre el martes y el viernes se esperan máximas de entre 26°C y 28°C.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,