Viernes 21 de junio | Mar del Plata
13/02/2021

Sigue vigente el alerta meteorológico por lluvias intensas en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico anticipó que la zona “continuará afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”. Cómo sigue el resto del fin de semana largo.

Sigue vigente el alerta meteorológico por lluvias intensas en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de un fin de semana largo de Carnaval atravesado por un pronóstico de mal tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó este sábado a primera hora el alerta meteorológico que está vigente en Mar de Plata desde el jueves a la noche y advirtió por el posible desarrollo de nuevas lluvias intensas a lo largo de la jornada.

El alerta meteorológico renovado para Mar del Plata y otras ciudades de la costa este sábado a las 6.15 de la mañana advierte sobre posibles lluvias que se podrán desarrollar a lo largo de todo el día. Para la mañana y la noche el alerta es de color amarillo (grado menor en la escala que completan los niveles naranja y rojo) en tanto que para la tarde es nivel naranja.

Tanto el primero como el segundo explican que el área “continuará siendo afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte” y el estiman que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.

“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región”, explicaron desde el SMN.

Y además del alerta vigente para toda la jornada también el SMN emitió un aviso a corto plazo a las 7.50 de este sábado con validez de hasta tres horas para Mar del Plata en el que también advierte por el desarrollo de “lluvias intensas”.

Por su parte, el pronóstico puntual para Mar del Plata también da cuenta de lluvias fuertes para este sábado con poca amplitud térmica y temperatura que irá entre los 19º de mínima y los 23º de máxima. Para el domingo, en tanto, también prevé chaparrones para la mañana, lluvias fuertes para la tarde y tormentas aisladas hacia la noche, con una mínima de 19º y una máxima de 24º y viento del norte rotando al sur hacia la noche.

Para el lunes, primer feriado del fin de semana largo de Carnaval, el pronóstico también anticipa para Mar del Plata el posible desarrollo de chaparrones, ya con viento del sur y temperaturas entre 16º y 24º. Y el martes se espera que se presente con chaparrones por la mañana y cielo mayormente nublado por la tarde.

A partir del miércoles las condiciones empezarían a mejorar definitivamente, con cielo algo nublado.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2021