Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
13/02/2021

Carnaval: Mar del Plata, entre las más elegidas y con 70% de reservas hoteleras

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación mostraron buenas expectativas en el inicio del fin de semana largo.

Carnaval: Mar del Plata, entre las más elegidas y con 70% de reservas hoteleras
(Foto: archivo / Qué digital)

Pese a que el pronóstico del tiempo no es del todo alentador ya que presenta la proyección de varios días con lluvias, este fin de semana largo por los feriados de lunes y martes por Carnaval se presentan con mucha expectativa en los diversos destinos turísticos del país, entre ellos Mar del Plata, donde los hoteleros muestran por estas horas su conformismo ya que las reservas -en el marco de la pandemia limitada por la pandemia del coronavirus- llegan al 70%.

Ya durante los primeros días de esta semana tanto el gobernador Axel Kicillof como el intendente Guillermo Montenegro plantearon que eran buenas las expectativas para este fin de semana largo de Carnaval en Mar del Plata, al igual que en los diversos puntos turístico de la provincia, y en las últimas horas el ministro de Turismo de la Nación; Matías Lammens, se mostró en el mismo sentido.

“Durante este fin de semana de Carnaval tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada”, expuso el funcionario nacional.

A través de un comunicado replicado por la agencia Télam, desde el Ministerio de Turismo informaron que más de 1,8 millones de argentinos y argentinas ya sacaron su “certificado verano” para viajar por los distintos destinos del país durante el feriado largo.

Leer también:

Y puntualizaron que se estima que el 75% del movimiento turístico de todo el país se repartirá entre Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén. Los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz.

En torno a la situación de Mar del Plata, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica remarcaron que las reservas hasta este viernes alcanzaban valores en torno al 70% de ocupación e incluso esperaban que pueda aumentar algo más con el correr de los días. De esta manera, desde el sector mostraron su conformidad, teniendo en cuenta que atraviesan una temporada compleja a partir de la pandemia.

Leer también:

“Genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha, sector que genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales, y también nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro”, sostuvo el ministro Lammens.

En Mar del Plata, de acuerdo a los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), enero cerró con la llegada de 832.230 turistas, lo cual implicó una caída del 40% en el arribo de visitantes. Asimismo, desde el Emtur detallaron que el total de turistas acumulado de la temporada, desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, fue de 1.418.312 arribos, lo cual implica una baja en torno al 36% si se tiene en cuenta que en la temporada anterior ese número había ascendido a 2.210.841.

UN PRONÓSTICO MARCADO POR LA LLUVIA

Con un alerta meteorológico vigente para este sábado por “lluvias intensas”, el pronóstico del tiempo se presenta marcado por las precipitaciones para prácticamente todo el fin de semana largo en Mar del Plata.

De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sábado se esperan lluvias fuertes a lo largo de toda la jornada, para el domingo probabilidad de chaparrones por la mañana y lluvias fuertes y tormentas aisladas por la tarde y noche. Por su parte, para el lunes se anticipa la posibilidad también del desarrollo de chaparrones, en tanto que para el martes se prevén chaparrones a la mañana y mayormente nublado a la tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2021