Viernes 21 de junio | Mar del Plata
17/02/2021

Carnaval: con 181 mil turistas, fue el mejor fin de semana de la temporada

Así se desprende de los datos oficiales dados a conocer por el Emtur. Con respecto al año pasado, se registro un 37% menos de visitantes.

Carnaval: con 181 mil turistas, fue el mejor fin de semana de la temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

El fin de semana largo de Carnaval se transformó en el mejor de la temporada 2021 en cuanto a la cantidad de turistas que arribaron a Mar del Plata, tal como se anticipaba en la previa y pese al mal tiempo y las lluvias. Así se desprende de los datos que este miércoles dio a conocer el Ente Municipal de Turismo (Emtur) que dieron cuenta del arribo de 181.263 visitantes a la ciudad, lo cual implica una baja del 37% en comparación con el mismo período del año pasado, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, este miércoles el Emtur brindó las cifras turísticas del fin de semana largo por Carnaval y también de la primera quincena de febrero.

Así, se detalló que en el fin de semana largo de Carnaval arribaron 181.263 turistas y hubo una ocupación hotelera global del 69,2%. Si se compara con los datos del mismo fin de semana de 2020 (287.032) se desprende que se produjo una caída del 37% de turistas.

Además, el informe oficial puntualizó que durante la primera quincena de febrero llegaron 480.036 turistas, lo que significa un 25,6% menos que el mismo período de 2020, lo cual es valorado de manera positiva por las autoridades municipales y provinciales si se tiene en cuenta el impacto que ha tenido en otros lugares del mundo la pandemia sobre el turismo.

Leer también:

Respecto al fin de semana largo de Carnaval, desde el Emtur detallaron que se destacaron los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y hostels con porcentajes de ocupación cercanos al 80%. “Realmente el pronóstico del tiempo no acompañaba, ya que anunciaba lluvias para todo el fin de semana largo, sin embargo, quedó demostrado que Mar del Plata es un destino atractivo más allá de las playas, y muchos argentinos eligieron pasar el fin de semana en la ciudad”, remarcó el presidente del Emtur, Federico Scremin.

Y reparó: “Si bien el arribo de turistas en carnavales fue un 36,8% menor que el año anterior, es difícil realizar una comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado debido a la situación que estamos atravesando. De todos modos los turistas que llegaron a la ciudad disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación y también espacios al aire libre cuando el clima lo permitió. Esto colabora significativamente en la recuperación del sector y la reactivación económica de la ciudad”.

Leer también:

En cuanto a la evolución de la temporada en total, el acumulado de arribos desde el 1º de diciembre hasta el 15 de febrero es de 1.898.348 turistas: enero cerró con la llegada de 832.230 turistas, lo cual implicó una caída del 40% en el arribo de visitantes. Y durante diciembre la cifra fue 586.082 turistas, lo que representa una retracción del 30% en comparación al mismo mes del 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2021