Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
13/02/2021

Fin de semana largo: registran el paso de 1000 autos por hora rumbo Mar del Plata

Pese al mal tiempo y la lluvia, Aubasa reportó un intenso movimiento en las rutas rumbo a la Costa Atlántica, entre ellas la Autovía 2.

Fin de semana largo: registran el paso de 1000 autos por hora rumbo Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A pesar del mal tiempo y los pronósticos de lluvia que se mantienen a lo largo del fin de semana largo de carnaval, este sábado desde la empresa estatal Aubasa destacaron un importante movimiento registrado en las rutas rumbo a la Costa Atlántica y detallaron que por el peaje de Maipú hacia las 10 fue el momento de mayor paso con 1000 autos por hora rumbo a Mar del Plata.

Según informaron desde Aubasa, el éxodo hacia la Costa Atlántica con motivo del fin de semana largo continuaba este sábado con un “importante caudal vehicular” en las rutas que conducen hacia los distintos balnearios bonaerenses.

Según los registros, desde muy temprano se presentó un importante movimiento por la rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, con una media superior a los 2.000 rodados cruzando el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, mientras que el pico fue a las 7 con 2.300 vehículos.

Asimismo, detallaron que por el peaje de Maipú hacia las 10 fue el momento de mayor paso con 1000 automóviles por hora rumbo a Mar del Plata.

Leer también:

Producto del alto tránsito es que en algunos tramos de Autovía 2 se registraron importantes demoras en zona de Samborombón y Castelli, lo mismo que en Ruta 11, donde las demoras se registraron en el tramo General Lavalle y Conesa.

Desde Aubasa recordaron que en caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico los automovilistas pueden llamar al 140, la línea de emergencias

Pese a que el pronóstico del tiempo no es del todo alentador ya que presenta la proyección de varios días con lluvias, este fin de semana largo por los feriados de lunes y martes por Carnaval se presenta con mucha expectativa en los diversos destinos turísticos del país, entre ellos Mar del Plata, donde los empresarios hoteleros mostraron su conformismo ya que las reservas -en el marco de la pandemia limitada por la pandemia del coronavirus- llegaban al 70%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2021