Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/02/2021

Carnaval: la Provincia destaca que creció el movimiento turístico en Mar del Plata

Desde el gobierno bonaerense remarcaron que la cantidad de permisos tramitados creció un 47% con relación al fin de semana anterior.

Carnaval: la Provincia destaca que creció el movimiento turístico en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial destacó este lunes -primer feriado de Carnaval- que durante este fin de semana largo se registró un pico de movimiento turístico en los distintos destinos de la Provincia, entre ellos Mar del Plata donde en base a la tramitación de los permisos de circulación por la pandemia repararon en que crecieron un 47% las solicitudes en comparación con el fin de semana anterior.

Ya durante los primeros días de la semana pasada tanto el gobernador Axel Kicillof como el intendente Guillermo Montenegro plantearon que eran buenas las expectativas para este fin de semana largo de Carnaval en Mar del Plata, al igual que en los diversos puntos turístico de la provincia, y en las últimas horas desde la Provincia trazaron un primer balance.

Así, expusieron que se “alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires” en lo que va de la temporada atravesada por la pandemia del coronavirus, al detallar que este domingo 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

Leer también:

De esta manera, explicaron desde el gobierno que la temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia.

Asimismo, puntualizaron que a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, lo cual representó un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

En este sentido, detallaron que la ciudad que más creció en términos de visitas -siempre medido a partir de los permisos de circulación tramitados- fue Mar del Plata, con un incremento del 47% con relación a la semana anterior, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%; Las Toninas, con un 39%; y Tandil con un 31%.

Pese al mal tiempo y la lluvia que se hizo presente a lo largo de todas las jornadas en la previa del fin de semana desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata habían remarcado que las reservas alcanzaban valores en torno al 70% de ocupación e incluso esperaban que pudiera aumentar algo más con el correr de los días. De esta manera, desde el sector mostraron su conformidad, teniendo en cuenta que atraviesan una temporada compleja a partir de la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2021