Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/02/2021

Montenegro y la temporada en pandemia: “Es la mejor que podíamos tener”

El intendente trazó un balance del movimiento turístico registrado hasta el momento. Dijo que para el fin de semana largo “las reservas están muy bien”.

Montenegro y la temporada en pandemia: “Es la mejor que podíamos tener”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del 147º aniversario de la fundación de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro trazó este miércoles un balance de lo que va de la temporada de verano limitada por la pandemia del coronavirus, entendió que “es la mejor que podíamos tener” dado el contexto y expuso que se registran buenas reservas para el fin de semana largo de Carnaval.

Sin acto oficial por la pandemia, y tras colocar una ofrenda floral en la Plaza Colón en el marco del 147º aniversario de la fundación de Mar de Plata, el intendente habló con la prensa y trazó un balance de la temporada, en sintonía con lo que en las últimas horas también valoró el gobernador Axel Kicillof.

“Mar del Plata no es una ciudad turística, es una ciudad con turismo. La verdad que lo que significa la actividad todo el año es duro no haberla tenido, es difícil comparar, es comparar peras con bananas. Una temporada en pandemia es una temporada que nunca hubo en la historia o parecido. Es la mejor temporada que podíamos tener en la situación que estábamos viviendo“, definió Montenegro.

Leer también:

Asimismo, remarcó que al observar los número oficiales -que marcan un descenso de turistas entre 2020 y 2021 del 40%- pese a que “no se pueda” comprar, se advierte la necesidad de “estar muy cerca de toda la gente, de todos los sectores que han trabajando, que tiene que ver con la gastronomía, incluso con hoteles 1,2 y 3 estrellas, que fue un lugar donde golpeó muy fuerte esto”.

“Vamos a tener que trabajar muy fuerte todos juntos en lo que sigue porque la pandemia sigue, trabajar para la vacunación y la recuperación económica y estar cerca de los sectores a los que más ha afectado esta situación”, reiteró en ese sentido, y, además, en torno a la temporada describió que “la mayor cantidad de gente vino en los fines de semana de buen clima” y reparó en una baja del 80% en torno a servicios de micros y vuelos.

Leer también:

Por otro lado, aunque sin precisiones, sostuvo que las reservas de cara al fin de semana largo de Carnaval -con feriados el próximo lunes y martes- “está muy bien”.

En Mar del Plata, de acuerdo a los datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), enero cerró con la llegada de 832.230 turistas, lo cual implicó una caída del 40% en el arribo de visitantes. Asimismo, desde el Emtur detallaron que el total de turistas acumulado de la temporada, desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, fue de 1.418.312 arribos, lo cual implica una baja en torno al 36% si se tiene en cuenta que en la temporada anterior ese número había ascendido a 2.210.841.

Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof evaluó que se presentó en lo que va de la temporada un “nivel de afluencia muy elevado” de turismo al trazar una comparación con lo que ocurrió en el marco de la pandemia otros destinos turísticos del mundo, principalmente de Europa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2021