Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2021

Con 832.230 visitantes, en enero cayó un 40% la llegada de turistas a Mar del Plata

Así lo refleja el informe del Emtur en relación a la temporada anterior, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia. La estadía media fue de 7,9 noches.

Con 832.230 visitantes, en enero cayó un 40% la llegada de turistas a Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En sintonía con los niveles presentados durante la primera quincena del mes, enero cerró en Mar del Plata con la llegada de 832.230 turistas, lo cual implica una caída del 40% en el arribo de visitantes teniendo en cuenta que la temporada de verano se encuentra atravesada por la pandemia del coronavirus y las limitaciones que ello provoca. Desde el 1º de diciembre el total de turistas registrados es de 1.418.312.

De acuerdo a los datos dados a conocer este lunes por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata recibió durante enero 832.230 turistas, lo cual representa una baja del 40% en comparación con la temporada pasada (la cifra había sido de 1.382.672) teniendo en cuenta el impacto que genera la pandemia.

Leer también:

Asimismo, desde el Emtur detallaron que el total de turistas acumulado de la temporada, desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, es de 1.418.312 arribos, lo cual implica una baja en torno al 36% si se tiene en cuenta que en la temporada anterior ese número había ascendido a 2.210.841.

Por su parte, en base a los datos obtenidos desde los permisos de circulación nacional, las autoridades estimaron que la estadía media fue de 7,9 noches

“Estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”, expuso el presidente del Emtur, Federico Scremin.

El informe del Emtur puntualizó que el 24,2% de las y los turistas llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  un 67,2% de la Provincia de Buenos Aires. “Del resto del país, se destacan las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán”, señalaron.

Leer también:

“Los 1.418.312 turistas que nos visitaron desde diciembre hasta hoy, pudieron disfrutar de una amplia propuesta de actividades en espacios públicos y de la implementación de diferentes corredores gastronómicos al aire libre que, junto con los operativos de control y prevención en las playas, constituyen tan solo algunas de las acciones con las que queremos transmitir seguridad y tranquilidad para los que vinieron, los que vendrán y los que están pensando en volver”, sostuvo Scremin.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios