Viernes 21 de junio | Mar del Plata
02/03/2021

Temporada en pandemia: en febrero llegaron 815.347 turistas a Mar del Plata

Según informó el Emtur, representa un 35,5% menos con respecto al mismo período de la temporada anterior, mientras que la ocupación hotelera estuvo cerca del 40% .

Temporada en pandemia: en febrero llegaron 815.347 turistas a Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) reveló este martes que durante febrero arribaron a Mar del Plata un total de 815.347 turistas, lo que representa un 35,5% menos con respecto al mismo período de la temporada anterior. Además, informaron que desde el 1° de diciembre, llegaron a la ciudad 2.237.514 visitantes.

En el marco de la pandemia y la crisis y las restricciones que ello representa, se dieron a conocer los números de febrero en la actual temporada de verano. En ese marco, la ocupación hotelera durante las 28 días del mes estuvo cerca del 40% aunque el fin de semana de carnaval, los días con más turistas en la ciudad en lo que va de la temporada, hubo picos donde la ocupación alcanzó casi el 70%.

Durante el fin de semana largo por el carnaval, y a pesar del mal clima y lluvias en Mar del Plata, fueron los días que más turistas arribaron a la ciudad con 181.263 visitantes, remarcó el Emtur en su informe.

En lo que respecta a la temporada de verano 2021, atípica por la pandemia ya que comenzó el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 1° de abril, hasta el momento llegaron a Mar del Plata un total de 2.237.514 turistas. Comparándolo con el mismo lapso de tiempo de la temporada anterior, equivale a un 35,6% menos.

“Febrero no fue un mes que nos haya acompañado desde lo climático y eso influye al momento de planificar unos días de descanso sumado al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias. De todas maneras la gente que vino pudo disfrutar de la playa, el paseo costero, la gastronomía, los espectáculos, la recreación y los espacios al aire libre”, indicó Federico Scremin, presidente del Emtur.

Además, el titular del Emtur agregó: “El verano continúa y es por eso que para el mes de marzo Mar del Plata adhirió al Programa “Más Verano” lanzado por el gobierno provincial, que contempla descuentos de hasta un 30% en hotelería y 3×2 en balnearios durante todo el mes. Y por supuesto estamos trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad”.

Leer también:

A raíz de la baja cantidad de turistas y directamente proporcional a las caídas de ventas, comerciantes nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) solicitaron la semana pasada que el Municipio implemente una campaña publicitaria a través del Fondo de Promoción Turística focalizada en los “43 fines de semana restantes” del año con el objetivo de “compensar” la retracción que sufrió la actividad y que se evidencia en los números oficiales mes a mes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2021