Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
15/02/2021

Tránsito intenso en las rutas en el regreso del fin de semana de Carnaval

En las primeras horas de la tarde de este lunes circulaban 1000 autos por hora por la Ruta 2 a la altura de Maipú desde Mar del Plata.

Tránsito intenso en las rutas en el regreso del fin de semana de Carnaval
(Foto: archivo / Qué digital)

Al igual que ocurrió el sábado con el ingreso a las ciudades turísticas de la Costa Atlántica de una importante cantidad de turistas, este lunes en el marco del feriado por Carnaval se presentaba un intenso tránsito en las rutas con mayor flujo hacia Buenos Aires. En las primeras horas de la tarde de este lunes circulaban unos 1000 autos por horas por el peaje de Maipú.

Según registros de Aubasa, la empresa concesionaria de Autopista Buenos Aires – La Plata y las rutas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, un promedio de 1600 autos por hora circulaban en las primeras horas de la tarde de este lunes por la Autovía 2 hacia Buenos Aires y se esperaba que el caudal de vehículos se mantenga hasta el miércoles.

Hacia las 14 se registraba un promedio de 1600 vehículos pasaban por la estación de peaje de Samborombón, 2000 por La Huella desde Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa, y 1000 por Maipú procedentes de Mar del Plata, en el retorno del fin de semana largo de Carnaval.

Además desde la empresa puntualizaron que entre viernes, sábado y este domingo se registró hacia la Costa el paso de 302.011 vehículos.

Leer también:

“El tránsito en las rutas desde la costa es intenso y fluido, salvo en algunos sectores de Autovía 2 y ruta 11, donde se registran algunas demoras”, explicaron desde Aubasa.

También recordaron que en caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico los automovilistas pueden llamar al 140, la línea de emergencias.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2021