Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2020

Prorrogan por 210 días los vencimientos de las licencias de conducir

La Provincia dispuso esta nueva medida para las licencias cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive.

Prorrogan por 210 días los vencimientos de las licencias de conducir
(Foto: archivo / Qué digital)

Ante la continuidad de las medidas tomadas en el marco de la cuarentena por el coronavirus, la Dirección Provincial de Seguridad Vial volvió establecer este martes una nueva prórroga, ahora por 210 días, de los vencimientos en las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de agosto inclusive.

La medida fue formalizada este martes a partir de su publicación en el Boletín Oficial bonaerense, en sintonía con lo que había ocurrido hace dos meses cuando se había establecido una nueva prórroga por 180 días y luego se fue corriendo las fechas de caducidad de las licencias comprendidas hasta llegar, por ahora hasta el 31 de agosto.

En detalle, la resolución dispone “prorrogar los vencimientos de las licencias nacionales de conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de agosto inclusive del mismo año, por el término de 210 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.

De esta manera, la decisión implica la prórroga del vencimiento por 210 días de todas las licencias que caduquen desde el 15 de febrero y hasta el 31 de agosto.

Entre los argumentos para la nueva extensión aparece el objetivo de “evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales, haciendo hincapié en los distritos que aún no hubieran iniciado sus actividades y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos”.

Por otro lado, semanas atrás el gobierno municipal informó que se encuentra habilitada la entrega de licencias y certificados de legalidad para quienes no hayan podido retirarlas durante la cuarentena, quienes pueden acercarse de lunes a viernes al Distrito Descentralizado El Gaucho de 7:15 a 14. Asimismo, detallaron que con quienes tenían ya turno asignado antes de la cuarentena para obtener la licencia desde la dependencia se comunicarán telefónicamente para poder reprogramarlo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/08/2020