Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
12/05/2020

Prorrogan por 120 días los vencimientos de las licencias de conducir

La Provincia dispuso la medida para las licencias cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio inclusive.

Prorrogan por 120 días los vencimientos de las licencias de conducir
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de las restricciones que siguen vigentes en el marco de la cuarentena por el coronavirus, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia anunció este martes que dispuso prorrogar, ahora por 120 días, los vencimientos en las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio.

En la misma sintonía con medidas similares que se venían tomando desde el inicio de la cuarentena, la Subsecretaría de Transporte, a través de Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, adhirió a las resoluciones adoptadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dispuso la prórroga, por el término de 120 días corridos, de los vencimientos de las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de junio de 2020, inclusive, a partir de la fecha de vencimiento correspondiente.

Por otra parte, la Dirección provincial informó que prorrogó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 24 de mayo y suspendió todas las citaciones hasta el 30 de junio. En este sentido, invita a los municipios a trabajar y disponer de la misma forma.

En la disposición se estableció que quienes estén exentos del aislamiento social y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.

Los usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15. Para iniciar el contacto con personal de los juzgados se deberá enviar un mensaje de WhatsApp en el caso del Juzgado sede Mar del Plata al los teléfonos (223) 5 89-1442/1108.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2020