Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
09/06/2020

Prorrogan por 180 días los vencimientos de las licencias de conducir

La Provincia dispuso esta nueva medida para las licencias cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de julio inclusive.

Prorrogan por 180 días los vencimientos de las licencias de conducir
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante la continuidad de las medidas tomadas en el marco de la cuarentena por el coronavirus, la Dirección Provincial de Seguridad Vial dispuso este martes volver a establecer una prórroga, ahora por 180 días, de los vencimientos en las licencias de conducir cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 15 de julio inclusive.

La medida fue formalizada este martes a partir de su publicación en el Boletín Oficial bonaerense, en sintonía con lo que había ocurrido semanas atrás cuando se había establecido una nueva prórroga por 150 días, aunque en ese caso era para las que vencieran hasta el 15 de junio. La nueva disposición se produjo teniendo en cuenta la continuidad de la cuarentena decretada en los últimos días hasta el 28 de junio.

En detalle, la resolución dispone “prorrogar los vencimientos de las licencias nacionales de conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de julio inclusive del mismo año, por el término de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente”.

De esta manera, la decisión rectifica el plazo establecido en una resolución anterior cuando se había dispuesto la prórroga aunque por 150 días y antes por 120.

La resolución argumenta que la medida tiene como objetivo “evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales, haciendo hincapié en los distritos que aún no hubieran iniciado sus actividades y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos; sumado ello a razones de estricta emergencia sanitaria”.

Por otra parte, la Dirección provincial de Seguridad Vial prorrogó la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial hasta el 28 de junio y dispuso continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo -mesa de ayuda y descargos web a través del portal web dispuesto para ello.

En la disposición se estableció que quienes estén exentos del aislamiento social y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.

Los usuarios pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15. Para iniciar el contacto con personal de los juzgados se deberá enviar un mensaje de WhatsApp en el caso del Juzgado sede Mar del Plata al los teléfonos (223) 5 89-1442/1108.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2020