Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
09/10/2015

Quedó en la calle con sus nietos y durmió una semana en la Terminal

Una abuela de 59 años se acercó varios días a la Municipalidad para reclamar ayuda tras haber sido desalojada por no poder pagar el alquiler. Desde el área de Asistencia a la Víctima lograron alojarla en un hotel y gestionarle un subsidio.

Quedó en la calle con sus nietos y durmió una semana en la Terminal
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una mujer de 59 años y sus dos nietos de 14 y 18 años vivieron durante poco más de una semana en la calle tras encontrarse con una dura situación familiar y un estado crítico de su economía.

Luego de dormir durante varias noches en la Ferroautomotora de Mar del Plata, tras pedir ayuda varias veces en la Municipalidad, este viernes se logró reubicarla en un hotel de la ciudad hasta que pueda estabilizarse. Además, se le gestionará un subsidio en el corto plazo.

Según informaron desde la Dirección de Asistencia a la Víctima, la mujer ya residía en la ciudad y sus dos nietos se habían ido de Luján y se trasladaron a Mar del Plata. Al no poder pagar más el alquiler de un departamento en el que la mujer estaba viviendo, fue desalojada y terminó en la calle.

Así, durante una semana encontró desayuno en Cáritas, pudo alimentar a sus hijos gracias a la entrega de viandas en Plaza Rocha para personas en situación de calle y durmió en la estación Ferroautomotora.

A lo largo de estos días se acercó a la Municipalidad para manifestar su desesperación y pedir ayuda para ella y los dos jóvenes. Logró una reunión con el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello, y luego desde el área de Asistencia a la Víctima que coordina Gastón Herrera, se logró que los tres fuesen trasladados de la Terminal a un hotel para poder estabilizarse, higienizarse y alimentarse.

A su vez, se gestionará la posibilidad de otorgarle un subsidio a la mujer para poder ayudarla ante la difícil situación familiar y económica por la que atraviesa.

Ver más: , , , , , , , , , ,

09/10/2015