Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
18/08/2016

Radio La Revuelta: “El aire no es mercancía”

Los integrantes del medio comunitario protestaron en la puerta del Ente Nacional de Comunicaciones en reclamo del dinero para equipamiento e infraestructura que le adeudan desde septiembre del año pasado.

Radio La Revuelta: “El aire no es mercancía”

Los integrantes de la radio comunitaria La Revuelta (107.5 mhz) protestaron en la puerta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en reclamo del dinero para equipamiento e infraestructura que le adeudan desde septiembre del año pasado, fecha en que le tendrían que haber entregado cerca de $140.000 para equipamiento e infraestructura por haber ganado un Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

Según explicaron los integrantes de la radio comunitaria, a raíz de la deuda de lo que les corresponde por el Fomeca, no pueden transmitir, por lo que sus voces no pueden ser escuchadas por el incumplimiento del pago de un programa que justamente era para garantizar que esas voces estuvieran al aire.

Este “proceso de lucha” comenzó el año pasado, cuando el hoy Enacom de Cambiemos era la Afsca del Frente para la Victoria. La Revuelta debería haber cobrado el dinero para equipamiento e infraestructura el 15 de septiembre de 2015, pero ese dinero no llegó.

El 9 de diciembre, un día antes de que asumiera Maurio Macri a la presidencia de la Nación, luego de reclamos y de haber llegado a ocupar la sede de la Afsca, los integrantes de La Revuelta consiguieron una parte de la plata que les correspondía.

Este jueves decidieron volver a llevar su reclamo a la calle y realizar una radio abierta en la puerta del Enacom. “Nos dijeron que terminaron de auditar todos los Fomeca entregados el año pasado, y que en septiembre tendrán respuestas por las deudas que tienen“, explicaron desde La Revuelta.

La Revuelta es un proyecto de comunicación comunitario que nació hace unos 5 años, impulsados por la organización social Votamos Luchar. Comenzaron a preparar un estudio de radio en Alberti al 200, desde donde transmitieron de manera precaria por el 107.5 mhz. Sin embargo, tras ganar el Fomeca, dejaron de transmitir para preparar la radio de manera profesional, pero al no haber cobrado el dinero no pudieron volver al aire.

Entendemos que el aire no es mercancía, la línea editorial de La Revuelta da lugar, sin cobrar por el espacio, a quienes tengan como función ayudar a organizar al pueblo en función de sus interes. Planteamos la comunicación desde otra perspectiva“, explicaron los miembros de la radio comunitaria La Revuelta.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/08/2016