Lunes 29 de abril | Mar del Plata
04/11/2017

Alerta por robos en el sur: “Basta de lastimar a nuestras familias”

Vecinos de la zona de Chapadmalal cortaron parcialmente la Ruta 11 a la altura de San Eduardo en reclamo de seguridad. Piden más presencia policial “para que la comunidad vuelva a la tranquilidad”.

Alerta por robos en el sur: “Basta de lastimar a nuestras familias”

Un nutrido grupo de vecinos de la zona sur de Mar del Plata cortó este sábado a la tarde parcialmente la Ruta 11 a la altura de San Eduardo de Chapadmalal para visibilizar su reclamo de mayor seguridad ante la ola de violentos robos que vienen sufriendo.

La zona sur de Mar del Plata perdió hace algunos años la tranquilidad que caracterizaba a sus barrios y los robos, así como la violencia, entraron a las casas de quienes se mudaron al extremo de la ciudad en busca de una vida tranquila.

Con banderas, carteles e indignación, vecinos de Chapadmalal, San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal y Santa Isabel, entre otros, realizaron un corte parcial de la Ruta 11 para exigir mayor presencia policial en la zona y reclamar que el Municipio tome cartas en el asunto.

Es que, según denunciaron, seis barrios del extremo sur de Mar del Plata dependen en materia de seguridad del destacamento El Marquesado, que actualmente “cuenta con un sólo móvil policial para 170 kilómetros cuadrados”.

Los vecinos afirman sentirse “desprotegidos” y contaron que en los últimos días de generaron más 10 hechos delictivos: en casi todos los casos, delincuentes armados ingresaron a domicilios con los vecinos adentro. Además del robo de elementos, se ejerció violencia contra distintas familias.

Corte Ruta 11 Chapadmalal seguridad1

El pasado fin de semana, delincuentes asaltaron en banda a dos familias. “Tiraron la puerta, nos maniataron, nos golpearon y se llevaron objetos de valor. A los pocos minutos robaron otra casa con la misma impunidad”, denunció uno de los vecinos damnificados en diálogo con QUÉ.

Días atrás, tres jóvenes fueron detenidos tras una persecución en el camino viejo a Miramar acusados de “robo cuádruplemente agravado” en el marco de la investigación por un violento asalto cometido en San Eduardo de Chapadmalal el domingo pasado.

“Basta de lastimar a nuestras familias”, exigieron los vecinos del sur al cortar parcialmente la Ruta 11 y por último manifestaron: “Exigimos mayor seguridad, que la policía esté presente para que la comunidad vuelva a tener días de tranquilidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2017