Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2014

Reserva: se detuvieron las obras y la campaña llegó a la Feria

Greenpeace juntó firmas este fin de semana en Plaza Mitre. Señalaron que Aldosivi “no avanzó más con las obras desde hace unos meses”. Esperan la “pronta” aprobación de la ley para declarar al espacio como Reserva Provincial.

Reserva: se detuvieron las obras y la campaña llegó a la Feria
(Foto: Lucho Gargiulo)

Un grupo de ambientalistas de Greenpeace llevó este fin de semana su campaña en defensa de la Reserva Natural del Puerto a la Plaza Mitre para aprovechar el movimiento de gente que ofrece este espacio debido al desarrollo de la 10º edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”.

En declaraciones a QUÉ, una de las coordinadoras de la entidad proteccionista, Catherine Molina, explicó que “hasta hace unos meses veíamos que Aldosivi continuaba con las obras pero ahora vemos que se han frenado”.

Greenpeace espera ahora la “pronta” aprobación del proyecto de ley para declarar a este espacio natural como Reserva Provincial. “El proyecto fue presentado pero se está esperando que salga adelante”, precisó.

Mientras se espera la aprobación, los ambientalistas continúan reuniendo firmas (ya juntaron unas 5 mil) para defender la Reserva Natural del Puerto.

“Nosotros lo que seguimos haciendo es tratar de meter presión para que salga la ley a través dela difusión de la campaña para proteger a la Reserva”, añadió Molina, quien destacó el acompañamiento de la gente que “brinda apoyo con la firma” porque “entienden que la Reserva es una causa de todos”.

 

Ver más: ,