Rigel: los familiares buscan información en Prefectura

Desde la fuerza informaron que ya los notificaron de la desaparición. “Quiero que me den una información concreta de qué pasó con el barco”, dijo la pareja de uno de los tripulantes.

09/06/2018
Rigel: los familiares buscan información en Prefectura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasadas ya más de tres horas de conocida la noticia de la desaparición en el sur del buque Rigel que tiene asiento en Mar del Plata, los familiares de algunos de los tripulantes se acercaron a la sede de la Prefectura en la ciudad y desde la fuerza informaron que todos fueron notificados de los trabajos de búsqueda que se realizan por estas horas. “Quiero que me den una información concreta de qué pasó con el barco”, reclamó la pareja de uno de los tripulantes.

La noticia vuelve a impactar en Mar del Plata. Por el momento la información oficial establece que la embarcación dejó de emitir señal a las 4.30 de la madrugada de este sábado y tras perder contacto la Prefectura puso en marcha un operativo de búsqueda que se lleva adelante con un avión, dos helicópteros y dos guardacostas y el apoyo de otros seis buques pesqueros que se encontraban operando en la zona de Puerto Madryn.

En este marco, las familias de los nueve tripulantes comenzaron a ser informadas sobre la situación de búsqueda y algunas de ellas se hicieron presentes en la sede de la fuerza, en la zona del Puerto.

“Me enteré hace dos horas. Daniel iba ahí y vengo a la Prefectura y me dicen que lo están buscando pero no me dan con exactitud si el barco  se hundió o si no se hundió”, expresó Julieta, pareja de uno de los tripulantes en diálogo con el canal TN. “Me están dando vueltas, quiero información, yo estoy acá esperando que me dan algo y nadie me da nada”, señaló respecto a los datos brindados sobre la búsqueda que se lleva a cabo.

“El se fue el martes a la noche, casi no sale porque Prefectura no le iba a dar para salir, no sé que faltaba, y al final salieron. Dicen que hubo un temporal supuestamente y no sé más”, expresó y sumó que su pareja “siempre decía que estaban muy mal los barcos”. Asimismo, reiteró: “Quiero que me den una información concreta de qué pasó con el barco”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios