Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2021

“Salud en tu barrio” sigue otra semana en el barrio Jorge Newbery

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Salud, tal como ocurrió la semana pasada. El “movid covid”, por su parte, permanecerá en el CEMA.

“Salud en tu barrio” sigue otra semana en el barrio Jorge Newbery
(Foto: archivo / prensa MGP)

Los móviles sociosanitarios de la Secretaría de Salud del programa “Salud en tu Barrio” seguirán durante toda la próxima semana en el barrio Jorge Newbery, tal como ocurrió durante la anterior, en tanto que el “móvil covid” donde también se realizan testeos de coronavirus se mantendrá en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

De esta manera, al igual que la semana previa, desde este lunes hasta el viernes 17 de diciembre inclusive de 9 a 15, los móviles sociosanitarios de atención complementaria a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) seguirán instalados en la plaza ubicada en Belgrano entre Siria y Canadá.

En ese sentido, las y los vecinos uque presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse hasta ese lugar para ser sometidos a una evaluación médica y acceder a un testeo por antígenos, cuyo resultado se conoce en el momento.

También, funcionarán consultorios para vacunación de calendario, enfermería, controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C por demanda espontánea, en tanto que también habrá consultorios móviles para controles de ginecología y salud bucal por derivación del CAPS, con turno previo. Asimismo, los miércoles se realizan jornadas de vacunación antirrábica para animales, sin turno previo y en el mismo horario.

Por otra parte, el “móvil covid“, otra de las unidades del Municipio, volverá a estar en el CEMA -Pehuajó 250- también en el horario de 9 a 15.

Asimismo, el equipo de la Central de Vacunas avanza con la campaña de promoción, concientización y fortalecimiento de las dosis del calendario y estará en la plaza del barrio Las Heras, Heguilor 2745, miércoles y jueves de 10 a 14.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios