Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/06/2016

“Se va a saber la verdad porque mi hija fue violada”

Así lo aseguró la mamá de la nena abusada en Tandil, quien confirmó la evolución favorable de la adolescente en el hospital. “No voy a bajar los brazos y voy a seguir adelante”, dijo y manifestó su decepción en relación al accionar de la Justicia.

“Se va a saber la verdad porque mi hija fue violada”
Marcela, la mamá de la menor abusada brindó detalles respecto a lo sucedido (Foto: QUÉ Digital)

“No voy a bajar los brazos, voy a seguir adelante y se va a saber la verdad porque mi hija fue violada”. Con esa contundente frase, Marcela -la mamá de la nena de 13 años que fue abusada en Tandil y se encuentra internada en el Materno Infantilse refirió al pedido de Justicia y brindó detalles respecto a la evolución de su hija. En cuanto al accionar de la justicia, dijo sentirse “decepcionada”.

En compañía del abogado de su familia, Maximiliano Orsini, y notablemente angustiada a partir de la situación que atraviesa su hija, Marcela repasó el desarrollo de los últimos días y se encargó de desmentir aquellas versiones que en la vecina localidad hablan de “relaciones sexuales consentidas”, en base a los dichos del propio fiscal que lleva adelante la causa, Gustavo Morey.

Respecto al hecho en sí, la joven mamá dijo no estar al tanto de que la adolescente asistiría a una fiesta el sábado por la noche. “Yo en ningún momento supe que mi hija iba a una fiesta y mi hija fue abusada, me lo dijeron los médicos y está en la historia clínica. Yo no la dejé ir a esa fiesta”, aseguró y ratificó que la propia joven aseguró haber sido violada.

En ese sentido, y en cuanto al accionar de la Justicia, Marcela precisó que al momento del hecho, la policía solo se limitó a informarles que la chica había sufrido un accidente en la Ruta 226 y recién cuando su marido se acercó al hospital para verla un médico le confirmó que la menor había sido violada.

“Yo no sé quién es el joven que iba con ella, yo no lo conozco, no sabía qué venía acompañada, nunca me lo dijeron. Cuando hicieron la denuncia desde el hospital, después de ir a la Comisaría de la Mujer, ahí me dijeron que estaba con un mayor de 26 años”, dijo, respecto a la identidad del joven que acompañaba a la nena al momento del accidente.

Consultada respecto a su opinión en cuanto al avance de la investigación, Marcela criticó las demoras a la hora de realizar los trámites y medidas de prueba y dijo sentirse decepcionada. “Me decepciona mucho el fiscal que tenemos en Tandil. Cuando fui a pedirle el informe me dijo que tenía un papel nada más, cuando él ya tenía nuestra denuncia y la del médico. Tardaron en atendernos, nos atendió y no nos dio muchas explicaciones ni a mí ni a mi cuñado”, relató.

Justamente respecto a la postura del fiscal, la mamá de la nena dijo no saber si a la Justicia protege a alguien, aunque deslizó: “No se puede esperar nada de nadie”. “El fiscal tendría que haber hecho todo el mismo día, el lunes. Lo único que yo sé es que mis hijas mayores no fueron a la fiesta, que yo a la nena la dejé en la casa de mi cuñada a las 17,30 el sábado, como todos los fines de semana, pero sin saber que iba a ir a una fiesta”, reiteró.

LA EVOLUCIÓN DE LA NENA

Finalmente, y luego de asegurar que desconoce quiénes son los dueños de la quinta donde se realizó la fiesta, la mujer desmintió que hayan existido amenazas directas hacia su persona, aunque sí admitió que su familia recibió llamados en los que les sugirieron “no hablar con los medios”. “Yo no voy a bajar los brazos, voy a seguir adelante y se va a saber la verdad porque mi hija fue violada”, enfatizó.

Sobre el estado de salud de la nena, Marcela dijo que “va mejorando, va comiendo y tolerando la comida”. “De a poco se va recuperando, aunque no me dijeron que la iban a pasar a una sala común todavía”, dijo y aclaró que la joven recibe asistencia psicológica del hospital desde un principio, aunque recién hoy la Fiscalía mandó una psicóloga de Tandil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2016