Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
02/11/2014

A seis años del crimen de Severiens, no hay culpables

Se cumple hoy un nuevo aniversario de la muerte del taxista, asesinado en Magallanes entre 216 y 218. Ya no quedan personas detenidas por el hecho. La familia y también Supetax continúan exigiendo que se haga justicia.

A seis años del crimen de Severiens, no hay culpables
Foto: Kito Mendes (archivo)

Luis Eduardo Severiens tenía 44 años cuando el 1º de noviembre del 2008 fue asaltado minutos después de las 6 en la intersección de Magallanes y 216 por dos personas que, mediante intimidación con golpes de puño y amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron la recaudación. No conformes con eso, le dispararon dos proyectiles que impactaron en el cráneo y causaron su muerte al día siguiente en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Este domingo se cumplen seis años del asesinato del taxista Luis Eduardo Severiens, por el cual no se hallaron culpables y ya no quedan personas detenidas

“Esto es algo que no se puede entender. Pasaron seis años de la muerte del compañero Luis Severiens, quien fue asesinado de una manera brutal en Magallanes entre 216 y 128”, recordó el secretario general de Supetax, Donato Cirone.

El dirigente gremial de los Peones de Taxi contó que habló con la esposa de Severiens en las últimas horas. “Me confirmó que la justicia no ha encontrado a los culpables, el homicidio está impune. No hay detenidos. Nosotros no sabemos si la investigación se realizó como corresponde, porque acá hay un homicidio, como tantos otros, que está impune”, dijo.

Cirone remarcó en este sentido que la Justicia “sigue ausente a la hora de condenar algún delincuente cuando se lo detiene” y precisó que  en el caso de Severiens “hubo detenidos, pero luego quedaron en libertad”.

La muerte de Severiens estuvo plagada de interrogantes desde un comienzo. Sin embargo, el titular de Supetax advirtió: “Sabemos que fue un robo y posterior homicidio, y nadie está pagando por su asesinato”.

A seis años del hecho y sin culpables, la familia del taxista asesinado y el gremio, continúan exigiendo que se busque a los responsables y se haga justicia.

Ver más: , , ,

02/11/2014