Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2019

Sin luz: por el apagón, OSSE pide extremar el cuidado del agua

Desde la empresa explicaron que como consecuencia del corte de energía a nivel nacional, se vio afectado el bombeo del sistema local.

Sin luz: por el apagón, OSSE pide extremar el cuidado del agua
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del apagón internacional que dejó sin energía eléctrica a gran parte de Argentina y también Uruguay, en Mar del Plata desde la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) emitieron un comunicado en el que solicitaron extremar los cuidados del agua, teniendo en cuenta que como consecuencia de esta situación “se ha detenido el bombeo en todo el sistema”.

En concreto, desde la empresa expusieron que como consecuencia de la falta de energía eléctrica, en las últimas horas se detuvo el bombeo de agua en todo el sistema. Por ese motivo, y teniendo en cuenta la magnitud del apagón, desde OSSE recomendaron a toda la ciudadanía “extremar el cuidado del agua”.

Y en ese sentido, sumaron una serie de recomendaciones, con el objetivo de evitar mayores inconvenientes en tanto se avance con la restitución total del servicio, que según informaron las autoridades podría llevar varias horas.

Además, en el marco de la emergencia ante la falta de energía, desde OSSE puntualizaron que “poner en régimen los pozos no es inmediato, aun cuando la energía se restituya”. “Pedimos a toda la comunidad su solidaridad, consumiendo la menor cantidad de agua posible, de manera de poder sostener en el tiempo la reserva de agua que cada uno dispone en su tanque. Estamos atendiendo consultas al 0810-666-2424”, aclararon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,