Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/12/2016

Sin respuestas, Potes renunció a la jefatura de la guardia del HIGA

La profesional le había enviado meses atrás una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal advirtiendo sobre las malas condiciones de trabajo. Denunció que la sobresaturación de pacientes se mantiene y dio un paso al costado.

Sin respuestas, Potes renunció a la jefatura de la guardia del HIGA
El ingreso a la guardia del HIGA (Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Sé que tiene una provincia en llamas, pero yo trabajo en un hospital en llamas y estoy agotada de pelear contra los molinos de viento“. La frase de la jefa del Servicio de Emergencias y Trauma del Hospital Interzonal, Andrea Potes, escrita en una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal a través de Facebook en febrero de este año llegó a tener repercusión nacional. Pasados los meses, y dado que la situación “no cambió” Potes anunció que hace algunas semanas abandonó la jefatura de la guardia y solo mantiene su puesto de cirujana en el hospital.

“Lamentablemente tengo que decirles con todo el dolor del alma que he renunciado a la jefatura del servicio de emergencias y traumas hace tres semanas”, anunció en diálogo con Teleocho Informa la profesional que se desempeñó en el cargo durante cuatro años.

Según sostuvo, pese a los numerosos reclamos personales y del gremio del sector, “la situación nunca cambió”. “Estamos trabajando con un volumen de trabajo que es realmente imposible para la cantidad de personas que estamos en el servicio de emergencias”, alertó, una vez más, y así justificó su salida de la jefatura de la unidad.

En este sentido, Potes contó que “todos los médicos están pensando en la renuncia y muchos han renunciado en el transcurso de este año”.

Meses atrás, y en sintonía con los reclamos de Potes, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) ya habían advertido que “por los reclamos y la miseria que hay el personal se está yendo” y habían alertado que “a este ritmo en dos años nos quedamos sin profesionales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

15/12/2016