Martes 07 de mayo | Mar del Plata
10/02/2016

Sindicatos reclaman definiciones en el Consorcio Portuario

El gremio de Choferes de Camiones y la Asociación Argentina de Capitanes propusieron formar parte del directorio que todavía no fue definido por Vidal. Pidieron una reunión para tratar el tema con la gobernadora.

Sindicatos reclaman definiciones en el Consorcio Portuario
(Foto archivo QUÉ Digital)

A dos meses de que María Eugenia Vidal asumiera la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el Consorcio Portuario sigue sin tener autoridades definidas. Ante esta situación irregular, el Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, propusieron que un representante de cada gremio sea parte del directorio y le solicitaron una reunión a la gobernadora para discutir la problemática.

“Nuestros sindicatos cuentan con una dilatada historia vinculada a la actividad del transporte en el ámbito portuario, siendo dos organizaciones gremiales que han nacido en la ciudad y que han desarrollado su vida sindical en la misma, conocedores de las vicisitudes y quehaceres del Puerto”, expresaron camioneros y capitanes de pesca en una nota entregada la semana pasada en la Dirección de Audiencias de la Casa de Gobierno provincial.

La secretaria general de Camioneros, Eva Moyano, y su par de Capitanes de Pesca, Jorge Frías, pidieron en la nota que un representante de cada sindicato estuviera en el directorio del Consorcio Portuario, porque, según argumentaron en el artículo 16 del Consorcio Portuario así lo estable al decir que “debe ser integrado por dos representantes de las asociaciones sindicales con personería gremial de los trabajadores del quehacer portuario y/o vinculados a la actividad que se realiza en el ámbito de actuación“.

Los sindicalistas dijeron que hay que destacar que “Camioneros posee alta incidencia en las actividades portuarias, ya que todos los transportes son realizados por choferes de camiones idóneos en la logística y en las necesidades para mejorarla” y agregaron que ” mientras que el capitán de pesca es la máxima autoridad del buque y quien tiene amplio conocimiento del funcionamiento operativo del puerto y de las carencias actuales”.

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10/02/2016