Sábado 20 de julio | Mar del Plata
17/09/2015

Trabajadores estatales anunciaron un nuevo paro

Se llevará a cabo el próximo miércoles en el marco de una jornada nacional de protesta contra el trabajo precario. “Exigimos la estabilidad laboral de todos los compañeros antes de que termine la gestión de Daniel Scioli”, señalaron.

Trabajadores estatales anunciaron un nuevo paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del paro en el sector de la salud bonaerense concretado el pasado martes, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) anunció una nueva medida de fuerza, en este caso general, que se concretará el próximo miércoles en el marco de una jornada de protesta que se desarrollará a nivel nacional contra el trabajo precarizado.

Tras la medida de fuerza del pasado martes que fue valorada por el gremio a nivel provincial, los trabajadores reclamaron que “es imprescindible que los 4.800 becarios que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos pasen a planta permanente a la brevedad“. Y desafiaron. “Exigimos la estabilidad laboral de todos esos compañeros antes de que termine la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

En este sentido fue que desde ATE anunciaron un paro provincial del gremio para el próximo miércoles. “Sera en el marco de una jornada nacional de lucha contra la precarización laboral”, sostuvieron y también convocaron a un paro con movilización para fin de mes con la CTA en caso de no recibir respuestas.

En Mar del Plata, el paro de ATE se sentirá en los hospitales Materno Infantil e Interzonal, en las escuelas donde trabajan auxiliares afiliados al gremio, en Zona Sanitaria VIII, en la Casa del Niño y en el Patronato de Liberados, entre otras dependencias.

Ver más: , , , , , , , , ,

17/09/2015