Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
05/01/2017

La Casa del Deportista, una base operativa de Tránsito en el sur

El lugar cuestionado por su abandono funcionará desde los próximos días como un subdestacamento en verano. “La zona es muy conflictiva en la salida de las playas y el Estado debe estar presente”, dijo el titular del área, Miguel Grassi Muñoz.

La Casa del Deportista, una base operativa de Tránsito en el sur
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El gobierno de Carlos Arroyo pondrá a prueba a partir de los próximos días el funcionamiento de un subdestacamento de la Dirección de Tránsito en la Casa del Deportista para atender durante el verano las necesidades de la zona sur de Mar del Plata y ordenar la salida de las playas que “suele ser muy conflictiva”.

Desde hace algunos años rige durante el verano el cambio de circulación sobre la Ruta 11 entre San Jacinto y Alfar para descomprimir el tránsito, como se implementó esta semana. Sin embargo, hace tiempo los vecinos de los barrios del sur exigen mayor presencia del personal de Tránsito.

En este sentido, el titular de la Dirección de Tránsito del Municipio, Miguel Grassi Muñoz, confirmó que la Casa del Deportista, ubicada frente al complejo de Punta Mogotes, “está a punto de convertirse en un subdestacamento para la zona sur”.

El edificio, que debido a la falta de mantenimiento es criticado desde hace tiempo por la oposición e incluso por concejales del oficialismo, funcionará como una base operativa con inspectores de Tránsito, vehículos de la Dirección e incluso una grúa.

En este momento hay cuatro grúas funcionando en el partido de General Pueyrredon, con posibilidad de poder sumar dos más, y una va a quedar durante el verano a disposición de las necesidades de la zona sur en este subdestacamento”, señaló el funcionario en diálogo con QUÉ.

Grassi Muñoz reconoció que en los días de mayor actividad en las playas, “la zona se vuelve muy conflictiva por la cantidad de autos que salen a la ruta”, por lo que “frente a esta situación el Estado necesita estar presente”.

CASA DEL DEPORTISTA

Hasta ahora, desde que se aplica el cambio de circulación en la Ruta entre San Jacinto y Alfar, unos pocos agentes de Tránsito intervenían en el sur.

Ahora, con la disposición de este subdestacamento que comenzaría a funcionar “en los próximos días”, se busca “tener más presencia para atender las necesidades del sur”.

Además, según detalló el director de Tránsito, los inspectores contarán con la colaboración del personal de la Policía Bonaerense y de la Policía local, también habilitada para realizar infracciones y cortar y dirigir el tránsito vehicular.

Por último, Miguel Grassi Muñoz remarcó la necesidad de que más allá de la cantidad de inspectores y de este refuerzo para el descomprimir y ordenar el tránsito en el sur, exista la consideración de los automovilistas.

“Pedimos que haya contemplación de parte de los conductores. Nosotros vamos a estar presentes, pero es fundamental que estacionen bien, que respeten la entrada de micros, los lugares donde ingresan las ambulancias a las playas y los espacios donde no está permitido estacionar”, dijo y finalmente subrayó que “es un trabajo entre todos y si ponemos voluntad las cosas van a salir mejor”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2017