Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
06/11/2016

Casa del Deportista: reclamos de Abud y respuestas

El concejal radical que se fue del Ejecutivo meses atrás, pidió informes por el “lamentable estado de abandono” del espacio y desde el gobierno le respondieron: “Pusimos al día la deuda y trabajamos para normalizar el manejo”.

Casa del Deportista: reclamos de Abud y respuestas
(Foto: QUÉ Digital)

La relación entre el saliente funcionario del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) y ahora concejal Eduardo Abud y el gobierno a medida que pasan las semanas suma cruces. Ahora el radical elevó un pedido de informes sobre el “lamentable estado de abandono” de la Casa del Deportista y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, salió a responderle, también en el marco de las tensiones generadas en el interior del radicalismo.

En concreto, Abud presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante a través del cual remarca el “lamentable estado de abandono de la Casa del Deportista ubicada en la zona de Punta Mogotes” y la necesidad de lograr “un alojamiento apto para dar lugar a delegaciones deportivas nacionales o internacionales”.

En este sentido, a través del proyecto pide que el Ejecutivo informe los motivos del estado de abandono y el fin con el que va a utilizarse en el futuro.

Tras ello, Baragiola se refirió a la situación a través de un comunicado del Municipio. “Cuando asumimos, el convenio entre el Ende de Deportes (Emder)y Desarrollo Social estaba vencido”, dijo  y subrayó que “durante 2016 se pagó la deuda heredada y se puso al día la relación con las cooperativas que habían realizados distintos arreglos y no habían cobrado”.

“Cuando asumimos uno de los primeros temas que fuimos encarrilando tuvo que ver con la Casa del Deportista, porque nos encontramos con que la gestión saliente nos había dejado un convenio que estaba firmado entre el Emder, propietario de ese lugar, y Desarrollo Social, para la utilización como parador de gente en calle”, explicó la funcionaria quien años atrás se mostró en desacuerdo con la utilización del lugar como parador de gente en calle.

“Cuando asumí en la Secretaría revisé el estado del convenio y estaba vencido. Inmediatamente enviamos cartas para devolverlo”, sostuvo Baragiola y reconoció que “por supuesto el estado de la Casa no es el que uno quisiera”. Así, dijo que trabajan “para normalizar el manejo del espacio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2016