Domingo 28 de abril | Mar del Plata
18/02/2016

Superdomo: tras 20 años de abandono, construirán dos torres

El proyecto contempla dos edificios de altura, cocheras, un centro comercial y una plaza pública y será desarrollado por los grupos empresarios Narváez y Monarca, cuyos representantes se reunieron con Arroyo.

Superdomo: tras 20 años de abandono, construirán dos torres
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo recibió este jueves en su despacho a representantes de los grupos empresarios Narváez y Monarca, quienes interiorizaron al jefe comunal sobre el proyecto que tienen planeado emplazar en la manzana delimitada por Juan B. Justo, Édison, Acha y Solís, donde anteriormente funcionaba el Superdomo.

Estos grupos desarrolladores de emprendimientos inmobiliarios ya compraron y escrituraron el predio que hace años se encuentra descuidado, prácticamente en estado de abandono, y en el que hoy funciona el estacionamiento para el espectáculo Stravaganza de Flavio Mendoza.

La idea, según comunicaron, es construir en el lugar dos edificios de altura, un centro comercial, cocheras y una plaza pública. Dicho proyecto está en etapa de análisis por parte de Obras y Planeamiento Urbano. Una vez aprobado, será elevado a consideración del Concejo Deliberante.

EL DOMO

El Superdomo fue un mítico estadio apodado “la carpa” o “el domo” (por su formato de carpa ovalada) que durante fines de los ’80 y principios de los ’90 fue escenario -principalmente- de recitales y espectáculos deportivos, como básquet y boxeo.

Quedó identificado con las campañas del Club Peñarol, que jugó allí de local entre 1985 y 1995 durante su participación en la Liga B y la Liga Nacional de Básquet.

Pasaron por él también, entre muchas otras bandas, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1989) y un año antes se había presentado en el lugar Soda Stereo y más tarde lo haría Charly García (1990).

Hacia 1996, tras la creación del estadio Polideportivo Islas Malvinas, el Superdomo cerró sus puertas y luego de un lento proceso de desmantelamiento, finalmente el lugar se transformó en un terreno abandonado hasta el día de hoy, 20 años después.

GENERAR TRABAJO

Además de Arroyo, de la reunión participó el titular de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, quien señaló que “es la primera inversión que estos grupos hacen en nuestra ciudad. Es muy importante acompañar desde el Estado municipal este tipo de iniciativas, llevando adelante los controles pertinentes”.

Por su parte, el intendente manifestó su apoyo a este tipo de iniciativas porque “generarán trabajo en un rubro tan importante como la construcción, además de todo el movimiento económico que provocará el centro comercial”

“Lo importante también pasa por la ubicación estratégica en un sector importante de Mar del Plata. Hace unos días recibí a empresarios que invertirán en el predio donde funcionaba la Pileta Royal. Desde la gestión acompañaremos a los que muestren voluntad de apostar a nuestra ciudad”, añadió Arroyo.

Cabe señalar que el Grupo Narváez es el responsable de emprendimientos inmobiliarios importantes como Rivera Nordelta, mientras que Monarca construyó los complejos Lagoon Pilar y Pasionaria San Isidro, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , ,

18/02/2016