Tras el calor, rige un alerta por tormentas y granizo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que se esperan condiciones desfavorables para las próximas horas. Cómo seguirá el tiempo.

16/01/2019
Tras el calor, rige un alerta por tormentas y granizo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el calor y la humedad de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en Mar de Plata. En ese marco, desde el Municipio pidieron a la población tomar los recaudos necesarios en estos casos y ante cualquier duda, comunicarse a la línea 103.

Luego de una jornada en la que la temperatura superó los 30º y el calor se hizo sentir, el SMN emitió un alerta que abarca al Partido de Genero Pueyrredon, además de Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita. En cuanto a lo pronosticado, se esperan tormentas intensas con ráfagas fuertes y posible granizo en algunos sectores.

Al respecto, y como sucede ante cada episodio de este tipo, desde el Municipio pidieron a la población, tanto a marplatenses como turistas, extremar los recaudos para evitar cualquier tipo de accidente. En caso de inconvenientes, se recomienda comunicarse a la línea de Defensa Civil, al 103 o al 107 por emergencias médicas.

En cuanto al pronóstico para lo que queda de la semana, se espera que la inestabilidad continúe durante todo el día, con nubosidad en aumento, chaparrones y tormentas y vientos. Para mañana jueves se prevé nubosidad durante todo el día y una disminución de la temperatura: la mínima será de 15º, en tanto la máxima de 25º. En lo relativo al viernes, en la previa del fin de semana, la inestabilidad también estará presente y la mínima pronosticada no superaría los 21º.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios