Martes 23 de abril | Mar del Plata
10/11/2023

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes, posible granizo y viento

El proceso de mal tiempo espera que se presente entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado en Mar del Plata. El pronóstico completo.

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes, posible granizo y viento
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un nuevo alerta meteorológico, el tercero en esta semana, fue emitido para Mar del Plata ya que el pronóstico anticipa un proceso de mal tiempo entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado que podría contener tormentas fuertes, ocacional caída de granizo y vientos intensos. Las proyecciones para el fin de semana.

Los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes en Mar del Plata son dos: uno por tormentas fuertes y otro por vientos intensos, después de que el que había sido establecido para la noche del jueves quedara sin efecto.

De esta manera, el primer alerta amarillo que rige para la ciudad comprende a la noche de este viernes y madrugada del sábado, anticipa que el área “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” y detalla que se espera que estén acompañadas por “ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Por ello, agrega, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

A su vez, el segundo alerta amarillo por vientos intensos abarca a la noche de este viernes y el informe describe que se esperan “vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar 70 km/h”.

Leer también:

El pronóstico puntual del SMN para Mar del Plata prevé una jornada ya ventosa a partir de la mañana de este viernes con ráfagas que podrían llegar a los 59 kilómetros por hora, lo que se intensificaría a la noche hasta los 69 km/h. A su vez, prevé lluvias para la tarde con una probabilidad de entre el 40% y el 70% y tormentas fuertes para la noche, en sintonía con el alerta.

El mal tiempo, de acuerdo al pronóstico, seguiría durante la madrugada del sábado con tormentas fuertes y para la mañana se mantienen algunas posibilidades de lluvias en Mar del Plata, con una mejora hacia la tarde cuando se presentaría el cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima espera es de 13°C y la máxima de 21°C.

Para el domingo, mientras tanto, se prevé una jornada más fresca, con cielo entre mayor y parcialmente nublado, vientos moderados del sur y temperaturas entre 12°C y 19°C.

pronóstico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2023