Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/11/2023

Tras un allanamiento, rescataron a una perra víctima de maltrato

Ocurrió en el barrio Belgrano. El animal fue alojado en el área de Zoonosis a la espera de un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.

Tras un allanamiento, rescataron a una perra víctima de maltrato
(Foto: Prensa MGP)

Una perra en estado de malnutrición fue rescatada en las últimas horas por parte de personal policial y municipal en el marco de una investigación por una denuncia presentada de manera virtual. Al dueño se le inició una causa por infracción a la Ley N°13.346 de maltrato animal. El animal quedó a disposición para ser adoptado.

Bajo la instrucción de la Fiscalía N°1 a cargo de Florencia Salas, personal de la comisaría undécima y agentes del área de Zoonosis de la Municipalidad concretaron un allanamiento en el barrio Belgrano por un hecho de maltrato contra una perra.

Tras recibir una denuncia virtual que inició las actuaciones judiciales que derivaron en el allanamiento, los efectivos llegaron a la vivienda y constataron la presencia de una perra raza Rottweiler mestiza que, tras una análisis clínico, constataron su estado de malnutrición.

Leer también:

El animal, en consecuencia, fue puesto a resguardo por personal de Zoonosis y Bienestar Animal en Hernandarias al 10.200, donde quedará a la espera de ser trasladado a un hogar de tránsito que quiera cuidarlo antes de una futura adopción responsable. A quien aseguró ser el dueño del animal, en tanto, se le inició una causa por maltrato.

maltrato animal

Cabe recordar que además de poder hacer denuncias, los vecinos que quieran postularse como viviendas de cuidado transitorio pueden ingresar en la web oficial del Municipio y completar los pasos. Al respecto, los animales a disposición son en muchos casos aquellos rescatados por el propio Municipio que, solo en el primer trimestre, había puesto a resguardo a 97 animales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2023