Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/11/2023

Entró en vigencia el aumento de taxis: cuáles son las nuevas tarifas

Desde este viernes entró en vigencia un aumento del 67% con respecto a los valores establecidos en agosto.

Entró en vigencia el aumento de taxis: cuáles son las nuevas tarifas
(Fotos: archivo / Qué digital)

Tras haber sido aprobado por el Concejo Deliberante, este viernes entró en vigencia un nuevo aumento de las tarifas de taxis en Mar del Plata: es del 67% en relación a los valores que habían sido establecidos desde agosto por lo que la bajada de bandera durante el día subió a $750. En detalle, cuánto sale tomarse un taxi según cada horario en Mar del Plata.

A principios de mes, el cuerpo legislativo local aprobó un incremento de las tarifas de taxis del distrito tras un extenso tratamiento de un pedido formalizado por el sector frente a las consecuencias económicas del proceso inflacionario.

Mientras desde el 1° de agosto el tarifario era de $30 la ficha y $450 la bajada de bandera diurna, y de $36 y $540 por las noches, respectivamente, desde este viernes eso cambió.

Leer también:

Es que ante los efectos de la devaluación y las demoras en su tratamiento -ocurrió en medio de las elecciones generales- los sindicatos y titulares de licencias de Mar del Plata y Batá habían solicitado una actualización de la tarifa de manera desdoblada cuyo segundo impacto sería desde el 1° de diciembre.

Sin embargo, ese cálculo quedó atrasado no solo por las demoras en el tratamiento del expediente sino también por el proceso inflacionario, ante lo cual decidieron actualizar las tarifas de agosto directamente al porcentaje del segundo aumento previsto en el petitorio y adelantar esos valores al 10 de noviembre.

Tal es así que, tras la aprobación del Concejo, desde esta madrugada los valores de las tarifas de los taxis en Mar del Plata son los siguientes:

Tarifa diurna, entre las 6 y las 22:

  • Bajada de bandera: $750
  • Ficha por cada 160 metros de recorrido: $50

Tarifa nocturna, entre las 22 y las 6:

  • Bajada de bandera: $900
  • Ficha por cada 160 metros de recorrido: $ 60

Con este aumento, mientras la inflación anual acumuló hasta septiembre un 138,3% de variación según el Indec, la suba que registran taxistas y remiseros en comparación a diciembre de 2022 alcanza prácticamente al 150% en noviembre.

taxis mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2023