Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
01/07/2023

Alerta meteorológico en Mar del Plata: se esperan tormentas fuertes este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Alerta meteorológico en Mar del Plata: se esperan tormentas fuertes este domingo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tal como estaba pronosticado, el fin de semana terminará con mal tiempo en Mar del Plata según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional: emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que se extenderá desde el domingo por la noche a la madrugada del lunes.

El SMN advirtió en la actualización de este sábado por la tarde que tanto la costa de General Pueyrredon como la de Mar Chiquita y General Alvarado serán afectadas por un proceso de mal tiempo que tendrá lugar en las últimas horas del domingo.

Ese día y luego de una mañana con 8°C de mínima, por la tarde se esperan altas probabilidades de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes y acompañadas de ráfagas de viento a 60 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo.

En cuanto a los valores de precipitación -que podrían ser abundantes y en cortos períodos- se estima que se ubiquen entre los 30 y 50 milímetros, e incluso que sean superados de manera puntual.

Esa situación se mantendría durante la madrugada del lunes, con entre 40% y 70% de probabilidades de tormentas por la mañana y una baja probabilidad por la tarde/noche. De todos modos, en cuanto a temperatura será un día algo más agradable que el domingo, con 11°C de mínima y 15°C de máxima.

alerta meteorológico mar del plata

Por su parte, si bien el martes no rige alerta meteorológico alguno según el SMN en Mar del Plata, sí se espera que continúe la baja probabilidad de precipitaciones, con posibles chaparrones por la mañana y tormentas hacia la noche. Ese día, no obstante, la mínima pronosticada es de 11°C y la máxima de 15°C.

Luego, el miércoles, ya no se esperan precipitaciones pero sí ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2023