Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
03/07/2023

Emiten un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes para este martes

Se espera que en Mar del Plata la mayor intensidad se presente entre la madrugada y la tarde, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico.

Emiten un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes para este martes
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

Un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes fue emitido para este martes para Mar del Plata, después de las lluvias registradas durante el domingo en la ciudad y en la zona. Podrán estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

El alerta de nivel amarillo -en la escala que presenta valores superiores como naranja y rojo- fue emitido este lunes a la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su Sistema de Alerta Temprana y, puntualmente, abarca a la madrugada y a la tarde de este martes.

Para esos momentos del día se prevé que en Mar del Plata puedan presentarse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. “Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el informe.

Asimismo, como parte del alerta meteorológico, que además de Mar del Plata también incluye a otras ciudades de la zona, se proyectó que los valores totales de lluvias se podrían ubicar entre los 35 y 50 milímetros y que podrían también ser superados de forma puntual.

El pronóstico extendido del SMN para la ciudad prevé para este mismo lunes a la noche la posibilidad del desarrollo de tormentas, aunque proyecta para la madrugada del martes que sean de carácter fuerte, situación que se podrá extender hasta la tarde inclusive. Para la noche, en tanto, se espera una menor probabilidad y de forma aislada.

La temperatura a lo largo del martes se pronostica que no tenga una gran variación ya que irá entre los 11°C y los 16°C  con vientos de leves a moderados del norte y noroeste.

Para el miércoles se estima que mejorarán las condiciones ya que se indica que el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste y temperaturas entre 11° y 14°C.  Recién para el viernes se espera un descenso considerable con una mínima que podría ubicarse en torno a los 2°C.

alerta meteorológico mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2023