Domingo 16 de junio | Mar del Plata
21/10/2023

Anticipan lluvia para este domingo de elecciones en Mar del Plata

En la previa al día de los comicios, rige un alerta amarillo por tormentas para este sábado por la noche. En detalle, el pronóstico extendido.

Anticipan lluvia para este domingo de elecciones en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Un alerta amarillo por tormentas rige para la noche de este sábado, según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la previa a las elecciones de este domingo, jornada para la que anticipan chaparrones durante la madrugada, y lluvia y viento para la noche. En detalle, el pronóstico para las elecciones del 22 de octubre y el comienzo de semana en Mar del Plata.

El sábado se abrió paso en la ciudad con el cielo mayormente nublado y una temperatura que promedió los 17°C aunque el Servicio Meteorológico Nacional emitió para la noche de este sábado un alerta amarillo por tormentas fuertes.

En detalle, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes e incluso acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos (se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm o más).

En continuidad a ese pronóstico, el domingo de las elecciones comenzará en Mar del Plata con chaparrones durante la madrugada (con una probabilidad de entre el 40 y 70%), según informó el Servicio Meteorológico.

Sin embargo, la jornada de los comicios se presentará a lo largo del día con el cielo cubierto aunque por la noche se espera nuevamente una probabilidad de entre un 10 y 40% de lluvias y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. En cuanto a la temperatura, la mínima se mantendrá en 13°C y la máxima en 18°C.

Leer también:

En cuanto al comienzo de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes ventoso a lo largo de todo el día con ráfagas de hasta 50 km/h, el cielo cubierto y una probabilidad de entre el 10 y 40% de lluvias aisladas por la noche. La temperatura, por su parte, se mantendrá algo fría con una máxima de 15°C y mínima de 11°C.

En esa sintonía, con ráfagas de viento más fuertes de hasta 59 km/h, se abrirá paso el martes, jornada para la que se espera el cielo cubierto, y una temperatura máxima de 16°C y mínima de 10°C, sin pronóstico de lluvias.

Para el resto de la semana, según las últimas actualizaciones emitidas este sábado, el SMN prevé días con el cielo parcialmente despejado, sin lluvia, y con una temperatura en ascenso que podría escalar hasta los 26°C (de máxima) el viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/10/2023