Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
04/07/2023

El barrio 2 de Abril, con ríos en las calles y casas inundadas por la intensa lluvia

Fue uno de los más afectados por el diluvio y en el lugar trabajan distintas áreas de la Municipalidad. En algunos casos, el agua ingresó en las casas.

El barrio 2 de Abril, con ríos en las calles y casas inundadas por la intensa lluvia
(Fotos: Qué digital)

El diluvio que afectó en las últimas horas a Mar del Plata tuvo al barrio 2 de Abril de la zona noreste entre los más afectados: calles enteras anegadas con ríos de agua y casas inundadas ilustran el estado de situación en el lugar. En la zona trabajan distintas áreas de la Municipalidad para intentar drenar el agua. Mientras tanto, vecinos advierten que las inundaciones se repiten “hace más de 10 años”. “Es el lugar más comprometido”, reconocen desde el gobierno local.

El alerta meteorológico que rige desde la madrugada del martes en Mar del Plata trajo aparejadas inundaciones en distintos puntos de la ciudad, aunque uno de los principales puntos de trabajo de personal municipal de Defensa Civil en coordinación con otras áreas fue el barrio de la zona norte, ubicado a uno de los lados de la Ruta 2, donde el agua acumulada en las calles y en las casas necesitó de tareas urgentes. 

Si bien desde la Municipalidad informaban esta mañana que no se reportaban personas evacuadas en los organismos municipales, lo cierto es que desde la sociedad de fomento del barrio pusieron a disposición sus instalaciones para quienes lo necesiten, dada la situación de emergencia que vive el lugar.

Vecinos del barrio aseguran que en algunos casos “hace días” que no pueden salir de sus casas tras las últimas lluvias, situación que se agravó en las últimas horas con los milímetros que cayeron entre el lunes y el martes: en algunas zonas el agua estancada en las calles ingresó a las viviendas. 

Leer también:

Entre las más afectadas se encuentra la calle Daniela Jukic, ubicada en el sector este del barrio donde según los vecinos se hace necesario revisar los canales a cielo abierto para mejorar el drenaje del agua.

“Es indudable que es el lugar más comprometido. Estamos trabajando con Obras Sanitarias y Vialidad intentando drenar el barrio, pero se complica por las condiciones climáticas y también por algunas cañerías”, explicó al respecto Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

Es que, según indicó, al momento de hacer zanjas que permitan el escurrimiento del agua es necesario tener presentes los planos para no afectar las redes de cañerías que, por ejemplo, abastecen de gas al barrio.

Leer también:

Desde la Municipalidad, en tanto, aseguran que los trabajos de limpieza de canales a cielo abierto y drenaje del agua comenzaron el lunes por la tarde con personal de Obras Sanitarias y el Ente de Vialidad. Para hacerlo, además, utilizaron una pala retroexcavadora, situación que mejoró la situación de algunos puntos del barrio pero que en otros, sin embargo, todavía siguen sin ver una mejoría ante la continuidad del mal tiempo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2023