Tren: por Semana Santa, suman un servicio directo a la ciudad

Durante el fin de semana largo habrá dos servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata: el tren con paradas intermedias que funciona habitualmente, más el tren directo adicional.

24/03/2018
Tren: por Semana Santa, suman un servicio directo a la ciudad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de hacer frente a la demanda en uno de los fines de semana largos más convocantes –el de Semana Santa- Trenes Argentinos informó que del jueves 29 de marzo al martes 2 de abril circulará una frecuencia directa adicional (sin paradas intermedias), en el recorrido Plaza Constitución – Mar del Plata. El nuevo servicio saldrá desde Plaza Constitución a las 4:15, y regresará desde Mar del Plata a las 12:14.

Según se informó, esta frecuencia se adiciona al servicio habitual que sale desde Plaza Constitución a las 15.28 y vuelve desde Mar del Plata a las 23.56 y cuyo recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, conectando así doce localidades bonaerenses.

En ese sentido, y en lo relativo al balance de la temporada de verano –diciembre, enero y febrero-, desde Trenes Argentinos puntualizaron que “más de 154 mil usuarios eligieron el servicio a Mar del Plata como opción para viajar a la ciudad balnearia”.

En cuanto a las comodidades, “las frecuencias a Mar del Plata poseen asientos de primera y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor”. Cuentan, además, con dispensers de agua fría y caliente, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer en el viaje.

HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA

* Días y horarios (servicio directo)

– Desde Constitución 4:15.

– Desde Mar del Plata 12:14.

*  Días y horarios (servicio con paradas intermedias)

–  Desde Constitución de lunes a sábados a las 15:28 y los domingo 15.20

– Desde Mar del Plata todos los días a las 23.56.

* Descuentos

–  5% comprando a través de la página web www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos

–   40% para jubilados.

– 50% para menores de 12 años.

–  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

* Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios