Un nuevo pañuelazo por el aborto legal: “La marea verde no descansa”

Este viernes se conmemora el Día Internacional por el Aborto Seguro con un festival y marcha en la Plaza Rocha. “No es momento de bajar los brazos y esperar al 2020″, destacaron desde el movimiento de mujeres.

28/09/2018
Un nuevo pañuelazo por el aborto legal: “La marea verde no descansa”
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

En el Día Internacional por el Aborto Seguro, las organizaciones del Movimiento de Mujeres y Diversidad que acompañan a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizarán este viernes por la tarde en Plaza Rocha un festival, con pañuelazo y marcha incluidos.

La actividad se realizarán desde las 17 en Plaza Rocha y durante la jornada habrá un festival, pañuelazo y marcha, según anunciaron las organizaciones.

Con relación a esta nueva intervención, Julia Rigueiro, referente de Patria Grande y militante del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata refirió que “no es momento de bajar los brazos y esperar al 2020 cuando presentemos nuevamente el proyecto en el Congreso, sino todo lo contrario”.

Asimismo, destacó que actualmente están luchando por nuevas leyes de educación sexual tanto a nivel provincial como nacional para continuar avanzando y para que “el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo como derecho humano de las mujeres e identidades gestantes siga ganando adhesiones y convencimientos”.

“Todavía tenemos mucho por delante para conquistar, y la marea verde no se va a cansar”, planteó.

En paralelo, esta semanaen el Instituto Superior de Formación Docente N°19 tuvo lugar una charla sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). La actividad fue organizada por la asamblea de docentes y estudiantes por la plena vigencia de la ESI de esa institución educativa, y una de las disertantes fue Rigueiro, quien resaltó en primer lugar que se pudo realizar.

“Intentos anteriores fueron boicoteados y censurados por quienes se oponen a la ampliación de derechos de las mujeres, pero producto de la organización interclaustros estos obstáculos fueron superados”, soltó Rigueiro.

Respecto de la charla agregó: “Pudimos encontrarnos para charlar sobre la educación sexual y nuestro rol necesariamente activo ante ese derecho. Hay que dejar de lado esa idea conservadora de que el conocimiento sobre nuestra sexualidad es peligroso: lo peligroso es callar y pretender tapar el sol con las manos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios