Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
17/06/2017

Un sábado con niebla, a la espera de vientos y tormentas

Mar del Plata amaneció con una visibilidad ínfima y el cielo por demás cargado. Continúa vigente el alerta meteorológico y se esperan intensos vientos.

Un sábado con niebla, a la espera de vientos y tormentas
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio del alerta meteorológico vigente en la zona que comprende a Mar del Plata, la ciudad amaneció este sábado con una importante cantidad de niebla, por lo que la visibilidad en algunos sectores es prácticamente nula. En ese marco, se esperan intensos vientos para las próximas horas, además de tormentas fuertes.

Desde temprano, las calles de Mar del Plata se vieron invadidas por la niebla. En ese sentido, desde el Municipio pidieron a los conductores de vehículos prestar especial atención y circular con precaución, para evitar accidentes. La visibilidad, al menos a media mañana, era inferior a los cien metros por lo que el día se presenta con una importante humedad y el cielo cargado.

En Mar del Plata se encuentra vigente un alerta meteorológico por vientos y tormentas fuertes. A partir de esta situación, se espera que se incrementen las ráfagas y las mismas superen los 60 km/h. Además, el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una considerable baja de las temperaturas ya que la mínima prevista para el domingo es de 4º, con una máxima ese día de 10º.

En este marco, desde Defensa Civil recordaron que está disponible el teléfono 103, que es la vía oficial para reclamos para asistir a evacuados y personas en situación de calle. Además, desde el organismo emitieron una serie de recomendaciones pare evitar situación de peligrosidad.

NIEBLA 01
NIEBLA 02
NIEBLA 03
NIEBLA 04
NIEBLA 05

RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplazarse por la calle; si se hace, elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas,  toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Ver más: , , , , , , , , , ,

17/06/2017