Sábado 27 de abril | Mar del Plata
22/05/2016

“Vamos a anunciar la unidad, no vamos a renunciar a la lucha”

Lo dijo Antonio Caló durante el encuentro de los líderes de las centrales obreras en el marco de la Semana Social. Reafirmaron la unidad y expresaron críticas a Macri por el veto de la ley antidespidos.

“Vamos a anunciar la unidad, no vamos a renunciar a la lucha”
Caló ratificó que el 22 de agosto anunciarán la unidad de las CGT (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con la “unidad” como tema de base en cada uno de sus discursos, los titulares de las cinco centrales obreras nacionales, Hugo Moyano, Hugo Yasky, Antonio Caló, Pablo Micheli y Luis Cejas -en representación de Luis Barrionuevo– participaron en Mar del Plata de una de las jornadas de la Semana Social que realiza la Iglesia hasta este domingo. “El 22 de agosto, el día del renunciamiento de Evita, vamos a anunciar la unidad pero no vamos a renunciar a la lucha”, señaló Calo entre críticas a Macri.

Mientras se espera el anuncio de una medida de fuerza por la situación laboral, los dirigentes se juntaron este sábado e el encuentro organizado por la Iglesia para ratificar la unión sindical. “Estamos en condiciones de cristalizar la unidad”, ratificó Yasky en su discurso, y reconoció que si bien existen diferencias “en determinados momentos los intereses de la clase trabajadora nos hacen poner nuestros propios intereses en un segundo plano”

Asimismo, y en el marco de las críticas adoptadas por Mauricio Macri, señaló que “la concentración en pocas manos de la riqueza crece” y que “ns necesaria una agenda social” porque “no se puede gobernar la Argentina como si fuera una empresa”.

A su turno, Micheli dijo que la situación “es muy dura para el pueblo argentino y su poder adquisitivo”. Y sobre la unidad sindical, sostuvo que el objetivo a lograr es “estar las cinco centrales juntas para ponerse la patria al hombro no solo en los dichos sino en los hechos”. Asimismo, destacó que lo importante es “dejar de lado las diferencias para pensar las cosas que le importan a los trabajadores”.

En el mismo sentido, Caló le puso la fecha del 22 de agosto al anuncio de la unidad y dijo que “no renunciarán a la lucha”. Al hacer referencia a la ley antidespidos, apuntó contra Macri y acusó: “Podrán vetar la ley pero no podrán vetar la fuerza que vamos a poner los compañeros para que no haya más despidos”.

En el cierre, Moyano dijo que “el gobierno nacional, con las medidas que toma, es el que más está trabajando por la unidad” y agradeció a los legisladores que votaron la ley antidespidos. “Todos los gobernantes cometen errores, pero son más graves cuando se cometen contra los que menos tienen”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2016