Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
16/08/2017

Luz: “Van a ayudar a EDEA con un aporte de $4.500.000”

Desde el Sindicato Luz y Fuerza señalaron que la Provincia “salió a ayudar financieramente a empresas afectadas por los nuevos cuadros tarifarios” de la energía.

Luz: “Van a ayudar a EDEA con un aporte de $4.500.000”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que se confirmara la entrada en vigencia nuevamente del último aumento sobre el servicio de la energía en la provincia y mientras desde el sector industrial y comercial de la ciudad mostraron sus críticas por el impacto que tendrán las nuevas subas -que estuvieron frenadas semanas atrás por la Justicia- desde el Sindicato Luz y Fuerza manifestaron que en este contexto el gobierno provincial “firmó convenios de ayuda económica a distribuidoras eléctricas y municipios por más de 25.000 millones de pesos en subsidios”. En Mar del Plata repercute con un aporte a EDEA “de $4.500.000 que, a su vez ayudara a frigoríficos, entre otras empresas”, según señalaron.

“Beneficiar a sectores de bajos recursos, marginados, excluidos, desocupados o pobres no parece estar en la agenda del gobierno bonaerense. Más bien todo lo contrario, el rescate ante el impacto del fuerte aumento de la electricidad del año pasado es para las empresas“, apuntó el secretario general de Luz y Fuerza, José Rigane.

Según explicó, la Provincia “salió a rescatar empresas y municipios que fueron afectados por el tarifazo eléctrico de 2016” y puntualizó: “Ni siquiera por los aumentos de 2017, que veremos en un futuro cuál es el impacto que tendrá”.

En detalle, sostuvo que el gobierno firmó convenios de ayuda económica a distribuidoras eléctricas y municipios por más de $25.000 millones de pesos. “Este monto también sirvió para que se rescataran importantes empresas que entraron en estado crítico por los aumentos del servicio eléctrico”, apuntó de acuerdo a lo publicado el pasado 28 de julio en el Boletín Oficial.

En el caso de Mar del Plata, detalló que “van a ayudar a la distribuidora EDEA con un aporte de $4.500.000 que, a su vez ayudara a frigoríficos, entre otras empresas”. Y explicó que, en definitiva, las compañías distribuidoras eléctricas entregan los subsidios a diferentes empresas bonaerenses que están en estado crítico producto de los tarifazos.

“El argumento que viene utilizando el gobierno bonaerense como la Casa Rosada es que estos rescates sirven para cuidar el empleo, pero venimos de un crecimiento de los despidos. Más bien estos rescates a distribuidoras, municipios y empresas sirven para su propia construcción política y, sobre todo, para cuidar la tasa de ganancia de las empresas”, criticó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2017