Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/03/2019

Voladura de techos y caída de árboles tras la intensa tormenta

En un corto plazo se registro una importante caída de agua por lo que numerosas calles quedaron inundadas. De acuerdo al relevamiento de Defensa Civil, la zona norte de Mar del Plata fue la más afectada.

Voladura de techos y caída de árboles tras la intensa tormenta

Este viernes, y en menos de quince minutos, Mar del Plata quedó bajo el agua. Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera que regía un alerta meteorológico de corto plazo para toda la Provincia, tras una semana de inestabilidad, pasadas las 16 y de un momento a otro, el cielo se oscureció y  la lluvia, el viento y el granizo se hicieron sentir en Mar del Plata, lo que generó inconvenientes en muchos barrios de Mar del Plata.

Pasadas las 16, en distintos puntos de la ciudad el cielo se oscureció, el viento creció en intensidad y las precipitaciones generaron una gran acumulación de agua en pocos minutos, por lo que numerosas calles de muchos barrios de la ciudad quedaron anegados. También se registró una importante actividad eléctrica, con caída de granizo y vientos que provocaron voladura de techos y caída de árboles en diversos sectores.

En este contexto, desde Defensa Civil informaron que continúan trabajando ante los llamados de emergencia y confirmaron que la zona norte de la ciudad fue la más afectada. A su vez ratificaron que hubo zonas con importante voladura de techos y caída de árboles, aunque por el momento no hubo ni heridos ni evacuados .

“Hubo una importante caída de árboles por lo que está trabajando personal de Poda del Emsur, en las cuestiones de energía eléctrica está EDEA y desde OSSE están desobstruyendo desagües pluviales que estaban tapados. Estamos resolviendo algunas cuestiones con una estructura en una casa, estamos chequeando eso en este momento. Está todo muy fresco y estamos recolectando datos”, confirmó al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

Por último, el responsable del área recordó que ante una emergencia se recomienda a las personas que llamen al servicio del 103 o en su defecto al 911 o a Bomberos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,